¡Se hizo la luz! Ideas para una cocina más luminosa

se-hizo-la-luz-ideas-para-una-cocina-mas-luminosa
Aunque resulte difícil de creer, a menudo los pequeños detalles marcan la diferencia y logran importantes cambios. Algo que perfectamente podemos aplicar al mundo de la decoración.

Por ejemplo, ¿sabías que con pequeños y sencillos gestos podemos ganar luz en la cocina, sin necesidad de hacer obras ni introducir más lámparas y puntos de luz en el ambiente? Si quieres descubrir cómo decorar una cocina más luminosa, toma buena nota.

Estores y cortinas livianas

Sin recurrir a la luz artificial, la natural es la gran aliada cuando se trata de decorar una cocina luminosa. Por ello, en Decorablog te recomendamos dar mayor protagonismo a las ventanas.

Para aprovechar al máximo la luz natural, nada mejor que optar por estores. Podemos regularlos y adaptarlos a nuestras necesidades, permitiendo así que pase más o menos cantidad de luz a través de las ventanas.

se-hizo-la-luz-ideas-para-una-cocina-mas-luminosa

Lo ideal es escoger estores en colores claros como el blanco, ya que reflejan la luz y nos permiten decorar cocinas más luminosas. En cuanto a tejidos se refiere, los más recomendables son los materiales livianos y ligeros como el algodón que, al mismo tiempo, es resistente y fácil de lavar.

Para decorar una cocina luminosa también debemos evitar colocar muebles de gran tamaño cerca de la ventana, ya que impedirán que la luz natural circule por toda la estancia.

Superficies metalizadas

Los acabados también nos ayudan a decorar una cocina con mucha luz. Naturalmente nos referimos a las superficies metalizadas que además son muy frecuentes en la cocina.

se-hizo-la-luz-ideas-para-una-cocina-mas-luminosa

Grifos cromados, accesorios de metal, una batería de cocina en acero inoxidable, azulejos brillantes para decorar las paredes, una encimera en un reluciente y decorativo mármol, una brillante vajilla de fina porcelana blanca y copas y jarrones de cristal son pequeños detalles que nos permiten ganar luz en la cocina, sin renunciar a la estética y a la funcionalidad.

Otros accesorios que también suelen estar presentes en la cocina son los textiles. Además de decorar, cumplen con una función muy práctica e importante. Como se trata de potenciar la luz en la cocina, conviene escoger tejidos livianos y ligeros y en colores claros. En este sentido, los tonos más recomendables son el blanco, el crema, el beige, el piedra y otras propuestas similares. En cuanto al estampado, conviene elegir diseños lisos para evitar recargar la decoración de la cocina.

Efecto espejo

Una tendencia que se está viendo mucho en los últimos años son los muebles con efecto espejo. El acabado brillante de estas superficies resulta de vital importancia en la decoración de una cocina luminosa.

Si no quieres gastar mucho dinero renovando todos los muebles de la cocina, en Decorablog te recomendamos optar por pinturas lacadas y brillantes que te ayudarán a potenciar la luz de tu cocina.

se-hizo-la-luz-ideas-para-una-cocina-mas-luminosa

Pero si estás pensando en renovar algún mueble, una gran idea puede ser añadir vitrinas de cristal cuyo acabado translúcido nos permitirá ganar luz y amplitud en la cocina.

Paredes blancas y acabados brillantes

Y por lo que se refiere al color de las paredes, nuestra gran apuesta es el luminoso, elegante, versátil y atemporal blanco. Por ello, conviene escoger este color para pintar las paredes de la cocina. Incluso podemos optar por pinturas lacadas y con efecto brillante para así potenciar aún más la luz en este ambiente.

Por último, otro truco que nos recomiendan los interioristas consiste en colocar paneles con acabado brillante para decorar los electrodomésticos. De esta forma, logramos una decoración deslumbrante y un ambiente más claro.

Artículo recomendado: Fotos de cocinas pequeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *