Seis cocinas acogedoras con un diseño atemporal

reforma-de-cocina-con-isla
El mes de septiembre conduce a nuevos objetivos que, en ocasiones, se enmarcan en el contexto del hogar. Por ejemplo, algunas personas concretan una posible reforma de la cocina. La importancia que esta estancia tiene en la casa, hace que esta inversión influya de forma positiva en el conjunto del inmueble. Cuando pasan los años, una estancia llega a su etapa final y necesita una actualización. La reforma ofrece esta solución a medida de las necesidades del espacio.

Que este sea un lugar acogedor es una prioridad importante para quien desea que la cocina sea el centro de su casa. Pero también es importante dar a este entorno un diseño atemporal para que su estética no esté condicionada por aquello que es está de moda. Una cocina de diseño contemporáneo pone el acento en la creación de un espacio cómodo, bien iluminado y con capacidad de almacenaje. La primera foto de este artículo refleja un espacio actual. A continuación, en Decorablog mostramos otros ejemplos de cocinas que reúnen ambos factores.

Cocina de color blanco y madera

cocina-de-color-blanco-con-isla-de-madera
El color blanco sigue siendo una opción habitual en la renovación de una estancia luminosa. Un tono que refuerza la amplitud de cocinas pequeñas con encanto. Este tono puede completarse a su vez con la belleza de la madera.

Un material que, en el contexto del hogar, es sinónimo de calidez. Esta fusión de elementos que configuran un mismo plano, manteniendo cada uno de ellos su propia esencia, da lugar a espacios como el mostrado en la imagen que ilustra este post.

Cocina con isla

cocina-blanca-con-isla-central
La integración de una isla de cocina no solo influye de forma visual en el aspecto estético de esta estancia. Este concepto aporta una distribución que resulta especialmente práctica en la convivencia.

La isla se sitúa en el centro y, en torno a ella, giran distintos momentos de la rutina. De este modo, se crea un espacio práctico para cocinar, pero también para potenciar la comunicación cuando este plan se comparte en pareja, por ejemplo.

Cocina con elementos simétricos

cocina-industrial
Existe una fórmula muy utilizada en la creación de espacios acogedores. Fomentar el efecto de la repetición de un mismo elemento a través del uso de la simetría. Este efecto también puede potenciarse en la cocina como muestra la inspiración concreta de esta estancia reformada.

Por tanto, para crear un diseño atemporal también puedes imprimir esta huella simétrica en la disposición de algunos elementos.

Cocina acogedora con suelo de madera

cocina-acogedora-con-suelo-de-madera
Al elegir el tipo de suelo para vestir la cocina no solo es importante atender al diseño, sino también a la seguridad. Por ejemplo, es importante seleccionar una propuesta que no resbale, ya que este factor incrementa el riesgo de una posible caída.

La madera puede ser la gran protagonista en la reforma de una cocina desde el punto de vista holístico. De este modo, dicho material viste también el suelo de este lugar de la casa como en el ejemplo de esta estancia pequeña y acogedora.

Cocina con una mesa grande en el centro

cocina-con-mesa-grande
En muchos hogares, la imagen de la cocina está vinculada a la experiencia del encuentro alrededor de este centro. Existen espacios que transmiten esta acogida mediante la creación de un espacio en el que el factor emocional está muy presente.

El objetivo de crear una cocina acogedora con un diseño atemporal no es exclusivo de un estilo concreto. Estas fuentes de inspiración son un ejemplo de ello. El nórdico crea una atmósfera agradable en un espacio, pero el estilo industrial también es sinónimo de hogar. Por ello, elige la ambientación que más te guste para dar una nueva vida a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *