Seis colores para decorar la casa en Navidad

nina-junto-al-arbol-de-navidad

Al comenzar con la decoración navideña, los colores utilizados para dar forma a esta ambientación se utilizan desde la base del escenario habitual. Por ello, la gama cromática elegida para el árbol y el conjunto de este esquema, debe armonizar con el todo. La Navidad puede tener un matiz monocromático o, por el contrario, sumar una variedad de fórmulas diferentes.  ¿Cuáles son los colores para decorar la casa en Navidad? En Decorablog te damos algunas ideas.

Verde

La naturaleza es una inspiración para decorar la casa en cualquier época del año, también durante las fiestas de Navidad cuando una de las rutinas más habituales es elegir los adornos que vestirán el árbol. Uno de los tonos del paisaje de la naturaleza que añade esta naturalidad a la casa es el verde. Una de las propuestas clásicas es una corona navideña en esta tonalidad.

Los tonos tierra inspirados en la naturaleza también pueden vestir la Navidad en casa.

Dorado

arbol-de-navidad

El color dorado es una tendencia de decoración actual. Pues bien, esta tonalidad también es un ejemplo de propuesta atemporal en el escenario de la Navidad. Su presencia viste los hogares con este toque de luz año tras año cuando llega el mes de diciembre.

Al elegir un tono para decorar la casa en Navidad, no solo seleccionas la propuesta en sí misma, sino también el nivel de protagonismo que tendrá esa propuesta en el salón. En el caso concreto del dorado, es recomendable integrar esta idea desde la perspectiva «menos es más».

Gris

Una de las combinaciones habituales de la decoración del hogar durante el invierno es aquella que encuentra su belleza en la suma del gris y el blanco. Este esquema de color puede estar en la base decorativa de unas felices fiestas de Navidad. Así como el dorado es una de las tendencias universales en la decoración navideña, el tono plateado es otro de los que perdura cada año en estas fiestas.

Colores pastel

arbol-de-navidad-junto-a-la-chimenea

¿De qué colores se viste la Navidad de tus sueños en el corto plazo de este 2019? Las opciones cromáticas son muy numerosas. Los tonos pastel también tienen mucho protagonismo en la decoración del hogar actualmente. Tonos que añaden un toque romántico a la casa. Además, esta idea de decoración también viste la esencia de la Navidad.

Mientras que otros tonos seleccionados para la decoración de la casa influyen en el resultado final de un modo más permanente, la Navidad tiene una duración temporal. Por ello, los tonos elegidos para esta época del año también tienen esta perspectiva.

Rojo

cajas-de-regalos

Este es uno de los tonos que potencia el estado de ánimo a través de la energía que transmite. Este es otro de los colores que se reinventa cada Navidad para traer ilusión a los hogares mediante la decoración. Un tono combinado con otras propuestas. Un color rojo que destaca, por ejemplo, la sorpresa de un regalo que has elegido para sorprender a un ser querido durante estas fiestas.

Los regalos adornan el pie del árbol. Sorpresas perfectamente envueltas que cuidan su presentación exterior.

Blanco

arbol-de-navidad-blanco
El blanco es otro de los tonos principales de decoración por su versatilidad para combinar con otras muchas propuestas. Y este mismo tono también es uno de los protagonistas de la Navidad. A veces, el paisaje se viste de nieve durante fin de año con la llegada del invierno.

¿Cuáles son tus colores preferidos para decorar la casa durante las fiestas de Navidad? Además de observar un color en sí mismo, visualiza la combinación con otras propuestas. Verde, gris, tonos pastel, dorado, rojo y blanco son algunas de las ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *