Seis consejos para combinar colores en la reforma de la cocina

cocina-en-colores-oscuros
La reforma de la cocina muestra el antes y el después de una estancia que tiene una gran relevancia en el hogar. Los cambios implementados en la estética del espacio se perciben a través de la información visual. Y el color es el gran protagonista del entorno. ¿Cómo combinar diferentes tonos durante una reforma? En Decorablog compartimos seis consejos.

1. Analiza qué aporta cada opción

cocina-de-madera-con-isla
El proyecto te permite poner en perspectiva la imagen actual con el resultado final. ¿Qué beneficios aportan los colores seleccionados en la composición definitiva? Por ejemplo, los tonos claros consiguen iluminar la cocina desde el interior. Y, además, poseen un componente atemporal. Por otra parte, crean un ambiente relajante. Una reforma puede mostrar un cambio significativo en la distribución de la estancia. Pero eso no significa que los tonos presentes en el lugar deban desaparecer con el nuevo cambio. Decide qué ingredientes quieres incorporar y qué matices van a permanecer a partir de ahora.

2. Enmarca los tonos en las características del espacio

cocina-en-madera-y-blanco
Una cocina amplia y con grandes ventanas tiene unas características diferentes a una estancia mini. Por ello, la presencia de un ingrediente cromático se enmarca en el contexto en el que se sitúa. La belleza de una combinación puede no mostrar su atractivo en un lugar mientras que en otro comunica su mejor versión. Así como analizas las necesidades del lugar para elegir el mobiliario, realiza un diagnóstico de la situación para seleccionar la combinación de colores que eleva la belleza de la habitación.

3. Encuentra inspiración para combinar colores

cocina-con-pared-de-ladrillo
Las tendencias decorativas del momento también se muestran a través de colores que cobran una nueva vida en un periodo específico. La búsqueda de inspiración te permite ampliar tu punto de vista con nuevas posibilidades que tal vez no habías contemplado en un primer momento. Por ello, utiliza un cuaderno de ideas para anotar aquellas combinaciones que pueden formar parte de la reforma.

La creatividad aumenta a partir del contacto con la realidad. No solo puede nacer cuando consultas las páginas de un libro de decoración, sino también cuando ves una cocina decorada a tu gusto que forma parte de las localizaciones de una película. Por otra parte, puedes crear un tablero con distintas fuentes de inspiración. Por ejemplo, utiliza distintos trozos de tela como referencia para visualizar los tonos que más te gustan.

4. Observa la estancia de forma holística

decoracion-de-cocina-en-negro-y-blanco
Tal vez algunas de las partes de la cocina pueden pasar más desapercibidas que otras. Sin embargo, todas ellas son relevantes porque influyen de forma directa en el resultado final. Es importante analizar el entorno desde un punto de vista integral. El análisis de un color presenta una perspectiva cromática, pero también práctica. Por ejemplo, tal vez quieras elegir un acabado que realza la resistencia del suelo frente a posibles manchas.

5. Arriesga pero con medida

cocina-tradicional
Una combinación de colores también puede situarte más allá de tu zona de confort. Así aumenta la creatividad en el proceso. Arriesga para descubrir otra perspectiva de la cocina, pero encuentra la medida para que el resultado final te guste a largo plazo. Puede ocurrir que una propuesta te resulte atractiva en un primer instante pero prefieras una opción diferente para el día a día.

6. Analiza los distintos matices de los colores

cocina-con-acabado-claro
Por ejemplo, existen distintos tipos de gris, azul o verde. De este modo, encuentras otras posibilidades que pueden formar parte de la composición de la cocina.

Por tanto, en Decorablog compartimos seis consejos para combinar colores en la reforma de la cocina. Una selección de ideas que puede inspirarte si planeas un cambio en esta estancia del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.