Seis consejos para decorar un salón acogedor

salon-decorado

La creación de un hogar acogedor es el objetivo de un espacio vivido que trasciende a la imagen de perfección de un escenario de revista. Un hogar vivido está personalizado puesto que en ese espacio se observa el reflejo de sus protagonistas. Al pensar en un salón acogedor, tal vez venga a tu mente la imagen de una estancia con chimenea durante los días más fríos del invierno. Más allá de esta idea, existen otros muchos detalles que dan forma a este lugar. En Decorablog te damos seis ideas para un salón acogedor.

1. La sencillez del estilo effortless-chic

sofa-y-sillas-en-el-salon

La sencillez es un reflejo de la perfección de una estancia con luz propia. A veces, la sencillez es un arte difícil de lograr ante la necesidad de simplificar y establecer prioridades. Cuando una persona se encuentra con la ilusión de decorar una estancia y observa tantas ideas que le encantan en el mercado, debe concretar algunas de esas opciones. Por tanto, una casa acogedora es la manifestación de la sencillez.

En relación con este concepto, adquiere un significado especial el estilo effortless-chic. Este tipo de propuesta describe la filosofía de un lugar que expresa naturalidad y belleza, sin que parezca que detrás de cada decisión existe un largo proceso de dedicación. Todo parece fruto de la improvisación. Sin embargo, sí existe esta preparación previa para crear este resultado.

2. Un espacio de bienvenida

Un lugar acogedor es aquel que expresa esta acogida a través de su esencia. Es un entorno agradable en el que te apetece estar y, también, recibir a tus seres queridos y amigos cercanos.

De este modo, el salón es un reflejo de una estancia que ofrece este entorno cálido para potenciar la conversación, los planes improvisados, las sesiones de cine en casa, los tiempos de lectura, los juegos en familia…

3. Flores en el salón

flores-y-plantas-en-el-salon

Uno de los detalles por excelencia para cuidar un espacio acogedor es la ornamentación floral. ¿Por qué las flores aportan ese toque tan especial al hogar? Porque aportan naturalidad a un lugar. Y, además, no solo visten este espacio con su color, sino también con su aroma.

Las flores son un símbolo de celebración en muchos momentos de la vida: fiestas de cumpleaños, bodas, demostraciones de afecto… Por ello, las flores en el hogar también tienen un significado emocional.

4. Un sofá cómodo en el salón

manta-en-el-sofa

La elección de un sofá de calidad es una de las inversiones más importantes de mobiliario para vestir el salón. Este sofá no solo decora, también tiene un uso práctico. Por ello, al seleccionar un diseño adecuado para esta zona de estar, es recomendable priorizar, ante todo, que este sofá sea cómodo.

5. Biblioteca en el salón

El salón es un espacio de lectura en muchos hogares. Para añadir la felicidad de este pasatiempo a esta estancia del salón también puedes añadir una librería con dinamismo. Estos estantes incorporarán nuevos títulos a lo largo del tiempo. Esta idea de decoración te aporta la oportunidad de improvisar el entretenimiento de leer en distintos momentos de la semana. Por ejemplo, en un fin de semana de nesting o en una tarde de lluvia.

6. Diferenciación de zonas en el salón

muebles-del-salon

En el salón pueden armonizar distintas estancias. Por ejemplo, la zona de estar con el espacio de comedor. Es recomendable que exista una diferenciación entre ambas estancias que fluyen en armonía en este mismo entorno. Este mismo consejo puede aplicarse a una decoración abierta que crea unidad.

Seis consejos para decorar un salón acogedor, ideas que pueden inspirarte. Pero lo más importante es que este objetivo se contextualice en el plano de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *