Seis ideas para decorar las paredes de color blanco

pared-de-color-blanco
Las paredes forman parte de la estética de una casa. Su imagen suma un valor al conjunto. El color blanco es uno de los más utilizados para pintar esta parte del inmueble. Sin embargo, es posible añadir contrastes de color a través de pequeños detalles de interiorismo. ¿Cómo puedes vestir las paredes de color blanco de elementos atractivos que crean matices que definen esa estancia de la casa?

Cortinas

Este producto textil no solo cumple una función de refuerzo de la intimidad al cubrir la zona de las ventanas, sino que además, gracias a las amplias opciones de color y estampado, también puedes romper con la rutina previsible del tono blanco de forma simple y por un presupuesto bajo. Sin necesidad de hacer grandes reformas, puedes redefinir ese lugar desde la sencillez.

Cuadros y fotografías

cuadros-en-la-pared
El arte es una expresión visual que no solo puedes disfrutar en las exposiciones de las galerías. Las paredes de tu casa también son un buen lugar para añadir algún detalle ornamental de cuadros y fotografías con las que generar un efecto óptico diferente.

Las fotografías en blanco y negro también pueden ser más llamativas por ser menos frecuentes en una sociedad tan visual como la actual. Las imágenes en blanco y negro reflejan un nuevo punto de vista que te lleva al pasado.

Decoración con espejos

mesa-y-espejo

La magia de un espejo es que gracias a su impacto en una superficie permite incrementar el efecto de luz y de profundidad de un lugar. Los espejos también cumplen una funcionalidad práctica en el plano estético puesto que te permiten verte a ti mismo reflejado.

Por ejemplo, puedes ver cómo te queda el look que has elegido para ese día. Existen lugares de la casa en los que un espejo puede convertirse en protagonista, por ejemplo, en el recibidor y en el dormitorio.

Librería

Si la lectura es uno de tus planes de ocio preferidos y te encanta la idea de seguir sumando adquisiciones literarias a tu biblioteca particular, puedes convertir en protagonista de la decoración de una pared, una zona de estanterías con libros en los que los propios títulos se transforman en piezas decorativas por sí mismas gracias al diseño de una portada colorida.

Mapamundi

decoracion-con-mapas
Si te encanta viajar y la idea de soñar con el próximo destino es uno de tus principales pasatiempos para reducir el estrés de la rutina cotidiana, puedes convertir la temática del viaje en un argumento de decoración para la película de tu hogar. Por ejemplo, puedes transformar una de las paredes de la casa en un creativo mapamundi como inspiración turística.

Si la decoración es un reflejo de tu personalidad, puedes inspirarte en tus propias aficiones para que tu casa hable de ti a través de símbolos como este.

Decorar paredes con letras

decoracion-con-letras
El poder de las letras está más presente que nunca en nuestras vidas como muestra la comunicación a través de redes sociales o el teléfono móvil. Las letras también son un excelente adorno decorativo cuando componen frases que transmiten un lema motivacional de vida.

Un ejemplo sencillo de cómo la decoración conecta con la comunicación emocional en la casa. Si te encanta la psicología positiva, esta fórmula puede gustarte. En otros casos, tal vez te apetezca poner únicamente una letra, una inicial que es un símbolo para ti. Por ejemplo, la inicial de tu nombre.

Por tanto, intenta ver más allá de lo evidente para observar el potencial decorativo de las paredes de tu casa desde la creatividad de imágenes que las transforman. Una selección de sugerencias que, además, componen una lluvia de ideas low cost.

Artículo recomendado: Ventajas e inconvenientes de pintar las paredes de blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *