Seis muebles auxiliares para amueblar la casa

mesa-auxiliar-en-el-salon

Los muebles auxiliares completan la decoración de la casa, con frecuencia, son detalles que vas sumando hasta conformar la imagen de las distintas estancias. La estantería es un ejemplo de mueble auxiliar que aprovecha la decoración en altura. Un mueble con protagonismo ornamental puesto que allí puedes destacar, por ejemplo, algunas de tus fotos preferidas. Hoy en Decorablog mostramos una selección de propuestas que puedes tener en cuenta para amueblar tu hogar.

1. Cajoneras

Un mueble con varios cajones que puede resultar especialmente práctico en la zona de estudio o de trabajo en el hogar para organizar distintos artículos en cada uno de los cajones interiores, manteniendo un orden en esta clasificación. Puedes guardar artículos que utilizas habitualmente y quieres tener cerca cuando estás en tu escritorio realizando distintas actividades. Las cajoneras con ruedas permiten desplazar este mueble con facilidad.

También puedes elegir un diseño de cajonera para actualizar la imagen de tu salón con un espacio extra para poner en orden aquello que quieres guardar en el interior de este mueble. Una de las ventajas de este tipo de mueble es que no solo es práctico sino también versátil al poder incorporarse a distintas estancias.

2. Mesitas de noche

cama-y-mesita-de-noche

La decoración de la zona de descanso es especialmente importante por su vinculación con esta experiencia diaria. Uno de los muebles auxiliares de descanso del dormitorio es la mesita de noche. Una propuesta de decoración que puede tener un componente simétrico al colocar dos propuestas idénticas a cada lado de la cama o, por el contrario, elegir dos opciones diferentes con algún punto en común.

Esta diferencia en la elección de los muebles puede expresar a través de la decoración la propia esencia individual de cada protagonista. Sobre este mueble puedes guardar, por ejemplo, un libro. Puedes amueblar el dormitorio con distintos muebles auxiliares, por ejemplo, una cómoda. Esta zona de descanso también puede contar con un banco pie de cama.

3. Un baúl

Un baúl puede darte un espacio extra no solo para guardar algunos productos, sino también para contar con un asiento extra en el caso de aquellos diseños que también tienen esta función. Un banco baúl es una elección práctica que no solo puede incorporarse a una estancia de interior, sino que también puedes seleccionar un diseño para el jardín. En este caso, el mueble elegido deberá estar elaborado en un material adecuado para estar en el exterior.

4. Biombo

biombo-en-el-dormitorio

Un biombo es un ejemplo de elemento decorativo que permite diferenciar dos espacios diferentes en una misma estancia.

5. Muebles zapateros

Este mueble está específicamente diseñado para guardar el calzado en su interior, manteniendo el orden en esta organización. La ubicación de este mueble puede situarse en el recibidor, la zona de entrada al hogar.

El hogar es sinónimo de comodidad, una sensación que experimentas cuando al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, te quitas el calzado. Tener un zapatero en el recibidor puede ser una opción tan práctica como colocar un perchero para colgar el bolso, por ejemplo. Al elegir este mueble puedes observar las características del diseño exterior y, también, las características interiores como la capacidad o la disposición para organizar el calzado.

Al elegir este mueble es importante valorar la propia necesidad de espacio para guardar el calzado propio, pero esta elección también debe poder situarse en el espacio elegido para ello sin interferir en las zonas de paso.

6. Muebles auxiliares de baño

toalla-de-bano

Puedes seleccionar muebles auxiliares para esta estancia de la casa con el fin de mantener el orden a través del espacio disponible para guardar los diferentes productos.

¿Cuáles son tus muebles auxiliares preferidos para amueblar la casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *