Mesas de centro cuadradas, redondas, ovaladas y rectangulares

mesa-de-centro
En la elección de una mesa de centro conviene tener en cuenta distintos aspectos. Uno de ellos, la forma del mueble. La geometría llega hasta el salón a través del mobiliario y los estampados. Esta mesa tiene una función auxiliar. Complementa la zona de estar del salón, uno de los ambientes más importantes. Un entorno de calma y conversación que está estructurado con varios asientos que giran en torno a este eje central. En Decorablog mostramos una selección de mesas centro para inspirarte.

1. Mesa rectangular con espacio de almacenaje

mesa-de-centro-de-madera
Existen distintas funcionalidades que puedes encontrar en la elección de este mueble. Una mesa con espacio de almacenaje es aquella que integra algún cajón o compartimento que te permite guardar algún artículo. Por ejemplo, el mando de la televisión. Los muebles con una estética industrial, diseños que combinan patas de efecto metálico con una estructura de madera, son tendencia.

Una mesa de centro rectangular que queda perfectamente enmarcada en una alfombra con el mismo formato.

2. Puff utilizado como mesa de centro

puff-como-mesa-de-centro
Este es uno de los asientos más versátiles del salón ya que ofrece distintas funcionalidades. Algunos diseños ocupan el mínimo espacio y, también, el máximo confort. No solo sirven como asiento, sino también como mesa de centro. El material en el que está pieza está elaborada añade una mayor sensación de uniformidad al look de este rincón.

3. Mesa de centro de dos niveles: una tendencia que triunfa

mesa-cuadrada-de-dos-niveles
Algunas mesas de centro añaden espacio de almacenaje. Otras muestran una estructura de dos niveles diferentes que aportan una doble altura al diseño. Esta inspiración es especialmente frecuente en mesas cuadradas y rectangulares. Las composiciones geométricas pueden formar parte del salón desde perspectivas diferentes: alfombras, cuadros, chimeneas, fotografías y libros ofrecen numerosas posibilidades.

4. De cristal

mesa-de-centro-de-cristal
Ganar luz es uno de los objetivos de decoración que acompaña al proyecto de crear un entorno acogedor. Los colores claros utilizados como base de la estética de este entorno producen esta claridad. Además, algunos materiales también propician esta luminosidad. Una mesa de centro de cristal es un ejemplo de ello, ya que este material permite ver aquello que está al otro lado.

5. Mesa de centro doble

mesa-de-centro-doble
¿Cómo realzar el protagonismo de una mesa de centro? No solo puedes seleccionar un diseño bonito, sino también un mueble doble. Esta es una de las tendencias en decoración que triunfa en la planificación de estancias acogedoras: dos mesas idénticas pero con una altura diferente.

6. Mesa de centro redonda

mesa-de-centro-redonda
La geometría adquiere una perspectiva esencial en aquellas mesas que presentan una forma distinta en función del ángulo que percibe la persona. Así ocurre con aquellos diseños con patas que imprimen este acabado.

7. Ovalada: una alternativa al diseño redondo

mesa-ovalada
Elige el mueble que mejor combine con la estética de tu salón. Aquel que realce la belleza y la amplitud en esta zona. Encontrarás distintas alternativas a una mesa con forma redonda. Un diseño ovalado también prioriza el uso de la línea curva frente a la recta.

8. Mesa enmarcada en una alfombra

mesa-en-centro-del-salon
Es habitual combinar la mesa con una alfombra que enmarca la zona de estar. La alfombra añade calidez al suelo y un modelo en color claro también eleva la luminosidad de esta estancia. Es posible crear el contraste entre dos formas diferentes al integrar una mesa de centro redonda en una alfombra cuadrada.

Las mesas de centro son, por tanto, las grandes protagonistas del salón. En un formato redondo, ovalado, rectangular o cuadrado añaden dosis de geometría a este rincón del hogar. Este mueble no solo tiene una función práctica, sino que influye de forma significativa en la estética del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *