Selección de muebles de distintos colores para decorar el salón

mueble-de-marmol-en-el-salon
Un cambio en alguno de los muebles del salón actualiza el conjunto integrado por el mobiliario completo. La elección de una pieza original añade color a la estancia. En Decorablog compartimos una selección de tonalidades para inspirarte.

1. Muebles plateados

Es un tipo de acabado que produce un efecto espejo ya que, a través del mismo, es posible percibir el reflejo de otros elementos de la estancia. Es una inspiración que suele añadirse en dosis pequeñas, es decir, en piezas cuidadosamente seleccionadas. Por ejemplo, posee una estética elegante que enmarca la televisión con mucho estilo. Sin embargo, el verdadero punto focal es el mueble en sí mismo (no el dispositivo).

2. Muebles blancos

muebles-de-salon-de-color-blanco
Los muebles en blanco son muy luminosos. Combinan con salones de distintos estilos decorativos, por ello, siguen siendo esenciales en una mudanza. Es una tonalidad que reduce el peso visual de una pieza de gran tamaño. Por otra parte, el blanco es un ingrediente que aporta numerosas posibilidades. Por ejemplo, puedes encontrarlo en muebles que tienen un toque de brillo o un aspecto mate. Un diseño que unifica espacios abiertos y cerrados es ideal para incrementar la organización en la zona de estar.

3. Muebles de color negro

mueble-de-salon-en-color-negro
El negro es un tono muy elegante en decoración. Sin embargo, añadirlo en una estancia, sin que la opción elegida reduzca visualmente el espacio disponible, no siempre resulta sencillo. Previamente, hemos comentado que el blanco reduce de forma significativa el peso visual de un diseño. Pues bien, el negro produce el efecto contrario. Por ello, es posible elegir un diseño que tiene líneas rectas y una estructura muy sencilla. Un mueble bajo, combinado con varios estantes situados de forma simétrica, es una opción a tener en cuenta.

4. Muebles de madera clara

muebles-de-madera-clara-en-el-salon
La madera es una expresión de calidez, por ello, está presente en salones de estilos diferentes. Los diseños que tienen un acabado claro están de moda. Por ejemplo, son esenciales en una estancia con un estilo rústico renovado. Su belleza es atemporal. Por ello, también combina con estancias nórdicas, contemporáneas, clásicas o eclécticas.

5. Muebles de color gris

muebles-de-salon-en-color-gris
El gris es uno de los tonos que ha experimentado una mayor proyección en decoración durante los últimos años. Se posiciona como una excelente alternativa al negro. Además, es una tonalidad que triunfa en hogares con estilo industrial, nórdico o rústico. Es un acabado que admite numerosas variaciones cromáticas. El gris oscuro, por ejemplo, suele añadirse en dosis pequeñas.

6. Diseños bicolor

muebles-de-salon-bicolor
Las composiciones bicolor están de moda en muebles y textiles. Están integradas por dos colores que se complementan perfectamente. La perspectiva de cada uno se contextualiza en la relación con el conjunto. Los muebles en dos tonalidades son la alternativa ideal para quien no se decanta por un único acabado. En ese caso, quizá consigas unificar dos de tus colores preferidos si esos ingredientes están integrados en un mueble que te gusta.

7. Muebles con detalles dorados

papel-pintado-en-el-salon
La elección del tipo de mueble se alinea con las distintas características del proyecto de decoración. El color dorado, por ejemplo, aporta un toque lujoso al estilo de la estancia. Es un acabado que triunfa, especialmente, en muebles auxiliares. Por ejemplo, pone el acento en detalles concretos de una mesa o una estantería.

8. Muebles de salón en marrón oscuro

muebles-en-marron-oscuro

Los colores utilizados en la decoración del salón van más allá del gusto personal. Puede ocurrir que un ingrediente no realce la belleza de la estancia. Algunas habitaciones muestran un perfecto equilibrio de tonos claros y oscuros.

Esta selección de muebles de distintos colores puede inspirarte si deseas añadir algunos cambios en la composición del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *