Siete conceptos básicos de decoración de interiores

decoracion-de-dormitorio

El diseño de interiores es una experiencia creativa que acompaña a ese plan de acción por medio del que visualizas las posibilidades de tu hogar en términos de decoración cuando quieres dar forma a ese puzle que compone las distintas estancias de tu casa. El campo semántico de la decoración agrupa un amplio abanico de términos que los profesionales que trabajan en este nicho dominan desde su posición. Sin embargo, más allá de tener este nivel de experto, cualquier persona puede conocer el significado de algunos de estos términos.


cesta-de-flores

1. Armonía y equilibrio

Este concepto muestra la relación que existe entre el todo y las partes. Esta es una de las razones por las que la creación de este resultado armónico puede ser complejo en términos de interiorismo puesto que la clave del éxito no solo reside en la elección del mobiliario y productos decorativos, sino también, en la ubicación de cada elemento. Cada detalle debe tener un significado propio, es decir, una razón de ser. El encanto de un lugar armónico invita a permanecer en él gracias a la influencia que los lugares producen sobre las personas.

2. Estética

La vista es uno de los sentidos que ofrece más información a un ser humano. Cuando una persona observa su entorno, percibe estímulos que le implican como protagonista. El objetivo principal de la decoración es embellecer un lugar, mejorarlo y perfeccionarlo.

iluminacion

3. Iluminación

La luz es el alma de un lugar que gana en estética y armonía a partir de su presencia real. La decoración analiza este ingrediente como un bien necesario para reforzar su esencia desde su propia identidad. La iluminación es determinante para la creación de un ambiente que conecta con la funcionalidad de una zona.

4. Contraste

La decoración de un hogar no es una línea uniforme sino que permite el desarrollo de la creatividad a través de atractivos constrastes que pueden tener distinta naturaleza. Por ejemplo, el contraste de color es uno de los más utilizados para resaltar la belleza visual de un lugar. No es el único contraste que puede darse en el interior de una casa. También pueden generarse estas sensaciones a través de una oposición de formas o texturas.

chica-tumbada-en-el-sofa

5. Bienestar

Una de las sensaciones de felicidad más cotidianas es aquella que experimenta una persona cuando llega a casa después de un día de intenso trabajo. El hogar se convierte en un escenario de bienestar para quien vive su casa con el corazón. Sin embargo, la decoración puede proporcionar este confort a través de la atención a la funcionalidad del mobiliario atendiendo siempre al estilo de vida del protagonista.

6. Proyecto de decoración de interiores

Es el plan de acción a través del cual una casa se transforma en un verdadero hogar para los protagonistas que viven allí. Este plan de acción muestra la constante relación entre la totalidad y lo particular de cada detalle a través de la definición de un estilo y la elección del mobiliario. Un proceso de cambio que no solo puede producirse al comprar un inmueble, sino también, en una etapa posterior de reforma interior ante el deseo de actualización de la vivienda habitual.

pinturas-de-color

7. Cromoterapia

Los colores forman parte de la estructura visual de cualquier escenario vital. Los colores producen una influencia en el estado de ánimo. Por tanto, la colorterapia está muy presente en la decoración puesto que conviene seleccionar una tonalidad u otra para una estancia atendiendo a distintos aspectos. Por ejemplo, conviene elegir tonos que elevan la creatividad y la concentración para un espacio de oficina mientras que es mejor seleccionar tonos que invitan al descanso para la zona del dormitorio.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *