Soluciones decorativas para renovar el dormitorio

soluciones decorativas renovar dormitorio
Grande, pequeño, luminoso, rústico, romántico, clásico, bohemio… Hay casi tantos dormitorios como personas existen. Se trata del espacio más íntimo y personal de la casa, así que debemos cuidar hasta el último detalle.

Los muebles, los textiles, los accesorios y otros muchos elementos más hacen de nuestro dormitorio un rincón acogedor, tranquilo, práctico y visualmente atractivo. Si quieres estrenar habitación, no te pierdas nuestras soluciones decorativas para renovar el dormitorio.

Destellos dorados

Los tiempos cambian, a veces somos nosotros mismos los que cambiamos. En cualquier caso, si quieres introducir algunos cambios en tu vida, empieza por dar un nuevo aire al dormitorio.

Para una decoración de tendencia, en Decorablog te recomendamos optar por el dorado y el cobre que están más de moda que nunca. Puedes incorporar estos detalles con telas doradas o satinadas que aportarán mucha más luz a la decoración, gracias a sus reflejos.

Muebles nuevos

Otra gran idea puede ser renovar los muebles del dormitorio, siempre y cuando nuestro presupuesto nos lo permita. En realidad, no es necesario renovar todos los muebles del dormitorio, ya que podemos añadir sustituir algún mueble que armonice con el resto.

soluciones decorativas renovar dormitorio
Aunque no haya dos piezas exactamente iguales en nuestro dormitorio, podemos combinar diferentes muebles siempre y cuando guarden cierta relación con nuestro ambiente. Un cabecero capitoné, una cómoda de estilo inglés, un diván de inspiración francesa…

Estores y alfombras

Está claro que los textiles son la solución decorativa por excelencia cuando se trata de renovar la decoración de cualquier ambiente. Por eso en Decorablog queremos proponerte un gran truco para estrenar decoración: combinar estores y cortinas con diferentes caídas y colores para añadir un plus de elegancia a nuestro ambiente. Un acogedora idea para conseguir que nuestro dormitorio resulte mucho más confortable. Las alfombras también son otra gran solución decorativa para dar un nuevo aire al dormitorio, sin renunciar al confort.

Regálate flores

La naturaleza sirve de inspiración para decorar un dormitorio elegante y lleno de vida. Por ello queremos proponerte como solución decorativa las flores naturales en elegantes jarrones de cristal o de cerámica.

soluciones decorativas renovar dormitorio
O tal vez un papel pintado con estampado floral para vestir con un nuevo aire al dormitorio. Incluso butacas tapizadas, a juego de la ropa de cama. ¡Así de fácil y estiloso!

Juega con los contrastes

Los expertos en interiorismo también apuestan por los contrastes para crear un irresistible efecto visual. ¿Cómo? Por ejemplo, si los muebles de tu dormitorio son oscuros, prueba a combinarlos con cortinas, lámparas, ropa de cama y demás accesorios en tonos claros y luminosos. De esta forma crearás un contraste irresistible con el que ganarás profundidad.

Por el contrario, si tus muebles son claros, nuestro consejo es escoger accesorios y textiles en tonos oscuros en busca de este contraste. Pero eso sí, respetando siempre el color predominante de la habitación. Es decir, si los muebles son de color marrón oscuro, conviene escoger accesorios en tonos beige, manteniendo el mismo color pero en diferente tonalidad.

Un dosel para la cama

Otra gran solución decorativa para estrenar dormitorio es añadir un dosel de cama. Conseguirás dar un nuevo aire a la decoración, añadiendo un plus de belleza y confort. Lo mejor es escoger alguna tela clara, liviana y luminosa, respetando la misma línea cromática que el resto de elementos de la habitación.

soluciones decorativas renovar dormitorio

Una vitrina o librería

Si el espacio te lo permite, prueba a añadir alguna librería o vitrina al dormitorio con la que además de decorar ganarás en orden y practicidad. Una librería decorada con libros resulta de lo más vistosa y dará un nuevo aire al dormitorio. Aunque también puedes crear una zona de trabajo que te sirva como tocador, con una consola y una silla medallón de aires clásicos.

Artículo recomendado: Ideas para ganar espacio en el dormitorio

Decoración, Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *