Soluciones prácticas para comedores pequeños

comedor de estilo nordico
¿Creías que un comedor de dimensiones reducidas no podía ser tan elegante como uno amplio y suntuoso? ¡Pues estabas muy equivocado! Para conseguirlo solo es necesario seguir una serie de reglas básicas y aplicar algún que otro truco.

Si como la mayoría de españoles, tú también tienes que lidiar con espacios pequeños en tu hogar, no dudes en echarle un vistazo a las siguientes recomendaciones. ¡Vamos a darte soluciones súper prácticas para los comedores más pequeños! ¿Estás listo?

Muebles

Cuando el espacio en el comedor escasea, es necesario aprovecharlo bien sin recargar demasiado a fin de no agobiar la estancia. Lo ideal es que los muebles se adapten a esta situación con el fin de lograr la mayor funcionalidad, estética, comodidad y armonía posible.

muebles del comedor
Una de las mejores soluciones para los comedores pequeños es contar con una mesa extensible o plegable para poder adaptar el comedor a cualquier situación. Si esta idea no te convence, siempre puedes optar por las mesas redondas u voladas que también se adaptan con facilidad a diversas circunstancias. En cuanto a las sillas, deberán ser preferiblemente delgadas, de líneas finas y sin reposabrazos para ahorrar espacio.

Colores e iluminación

Como en cualquier estancia reducida, lo más recomendable es optar por utilizar colores suaves y luminosos, como los tonos marfil, el amarillo pálido o el blanco. Por supuesto, puedes utilizar acentos contrastantes para dar protagonismo a ciertos elementos.

Además, deberás disponer de una buena iluminación, combinando la luz natural con la iluminación artificial, y escogiendo cortinas que no sean demasiado pesadas ni gruesas.

Espejos

Una solución ideal para los comedores pequeños es el uso de espejos, que tienen la capacidad de multiplicar los espacios. Puedes colocar uno o dos en la pared, a la altura de las sillas, para agrandar ilusoriamente el comedor y multiplicar la luz.

espejo comedor

Orden

Por último, no olvides que el orden es un aspecto fundamental en espacios reducidos. Por eso, quizá te viene bien contar con un mueble para guardar y exponer tu vajilla u otros objetos, como una vitrina.

5 comentarios

  1. En estos tiempos todavia se utiliza muebles pra guardar la vajilla??? Y los espejos deben ser puesto 1-2 o 3 en el area del comedor?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *