Techo radiante y climatizador


Un buen sistema de calefacción es algo que realmente se agradece, y más aún si también es climatizador y nos permite refrescar las viviendas en verano. Pero si además rizamos el rizo y lo colocamos en el techo, de forma que sea tan discreto como eficaz, entonces la solución es perfecta. Es lo que nos proponen desde Zehnder, empresa especializada en soluciones de climatización de confort, que ha lanzad en España el sistema Zehnder Carboline. Se trata de un innovador sistema de climatización por techo radiante, pensado para espacios donde se requiera un ambiente interior agradable y sano.

El material empleado es el grafito natural expandido. Este sistema obtuvo el Premio Internacional de Eficiencia Energética CIBSE 2011 (Chartered Institution of Building Services Engineers) que otorga anualmente la asociación británica de ingenieros,y que distingue los mejores desarrollos en los campos de la eficiencia energética, el potencial innovador y el respeto al medio ambiente aplicados en el sector de la técnica de edificios.

Gracias a la capacidad del grafito natural como conductor térmico, Zehnder Carboline puede reaccionar en un tiempo mínimo a los cambios en las necesidades de calefacción y refrigeración. Esta capacidad supone también una mayor eficiencia energética y precisión de control. En lo que se refiere a la sostenibilidad, Zehnder Carboline es también todo un ejemplo: fabricado de conformidad con la Directiva ISO 14001, el sistema cumple los criterios internacionales de gestión ambiental.

Además, el grafito es un material natural 100% reciclable. Dado que, gracias a los buenos valores de transmisión de calor, Zehnder Carboline también funciona a temperaturas de agua muy bajas, la instalación puede trabajar por entero con energías renovables como bombas de calor. El precio del sistema es de 192 euros por placa de 60 x 60 cm aproximadamente. Aunque está pensado más bien para oficinas e instituciones, también es adecuado para casas amplias. Más información en Zehnder.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *