Trabajar como decorador de interiores


¿Te pasas las horas muertas pensando en cómo podrías mejorar la decoración de casa? Si eres de ese tipo de personas a las que les apasiona ver muebles, buscar las mejores combinaciones de color para casa y que redecora cada dos por tres cualquier estancia del hogar, quizá deberías plantearte llevar más allá tu pasión por la decoración y dedicarte a este mundillo laboral.

Cualquier persona con habilidades puede trabajar como decorador de interiores. Solo hay que saber cuáles son los pasos previos para introducirse en este ámbito. En el siguiente post de Decorablog te orientamos sobre lo que has de hacer para trabajar como decorador.

Obtener un certificado y crear un portafolio

Antes de lanzarte a la piscina, comprueba si eres capaz de aceptar los gustos de los demás. Todo es muy sencillo cuando se trabaja para uno mismo, porque eres tú el que elige cómo decorar una estancia y no estás expuesto a los gustos de otras personas. Sin embargo, los diseñadores han de ser conscientes de que no siempre lo que a ellos les atraiga será aceptado por sus clientes. Un decorador de interiores está para asesorar, no para supeditar sus gustos a los de los demás.


Fórmate y obtén la titulación. A los clientes les gusta que les atiendan profesionales de verdad. Algún curso específico no te vendrá mal si de lo que se trata es de ampliar conocimientos y obtener un diploma que te acredite como decorador.

Haz prácticas. Si los cursos que realices no llevan incluidas las prácticas, no te preocupes. Siempre puedes ayudar a amigos y familiares que necesiten redecorar su hogar. Eso sí, toma imágenes del antes y después para añadirlo a tu portafolio. Te dará más credibilidad.

Los decoradores de interiores, al igual que los fotógrafos han de tener un portafolio en el que se expongan pruebas de los trabajos realizados. Así te será mucho más sencillo encontrar un trabajo como diseñador tanto en una empresa como freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *