Trucos de almacenaje y ganar espacio en el hogar


La vida en hogares reducidos o pequeños nos obliga a planificar mucho todos los rincones de nuestra cada para el almacenamiento. Disponemos de recipientes especiales para guarda todo tipo de objetos, pero tambiéncontamos con mobiliario que nos ayuda a maximizar el espacio de nuestro piso. Los que vivimos en casas con pocos metros cuadrados somos conscientes de la importancia que supone mantener todo el orden. Tampoco nos queda otro remedio, ya que el desorden hace más evidente el problema de la falta de espacio.

Los armarios son uno de los elementos fundamentales para el almacenamiento, especialmente de ropa y calzado. La organización en su interior es clave para amontonar las prendas de una forma correcta. Los organizadores para prendas y calzado nos ayudan controlar un cierto orden, siendo una pieza cada vez más indispensable en las viviendas modernas, sobre todo para los que tenemos mucha ropa y complementos.

Además un truco muy bueno es aproechar la parte superior del armario para situar cajas o maletas en las que guardar la ropa o las botas de invierno. No todo tiene que estar en el interior, pues a veces no cabe. En el resto de cajones del hogar también disponemos de espacio para colocar nuestras cosas, pudiendo tener todo clasificado de forma que cuando busquemos algo, no perdamos mucho tiempo para encontrarlo.


Las zonas de paso son otro de los puntos estratégicos que debemoms tener en cuenta, puesto que en ocasiones no los aprovechamos lo suficiente, y que nos pueden dar mucho juego. Unas simples estanterías en el pasillo o unos estantes en el recibidor pueden servirnos para colocar fotografías o recuerdos varios. Si te pones a pensar, seguro que localizas rincones muertos, como las zonas bajo la escalera, pueden convertirse en espacios perfectos para instalar un armario o unos estantes para libros.

La elección del mobiliario principal de la vivienda es muy importante, puesto que los diferentes modelos ofrecen distintas posibilidades de almacenamiento. Sin ir más lejos, podemos encontrar muebles con dobles usos, como los sofás cama, ideales para acoger a los invitados. También las mesas plegables son de gran comodidad. Mientras que para la habitación de los niños, no hay nada mejor que unas literas equipadas con un escritorio en la parte inferior.

Seguro que después de todo habrás ganado espacio…

Espacios, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *