Trucos para decorar el salón

Trucos para decorar el salón
Una de las claves más importantes al decorar nuestro hogar es apostar por la comodidad. Porque pasamos muchas horas en casa, y por eso debemos asegurarnos de que la decoración se adapta a nuestros gustos estéticos, necesidades y también a nuestro bienestar.

Por eso mismo, en el artículo de hoy te vamos a explicar algunos detalles importantes a tener en cuenta, para la decoración de un ambiente donde pasamos gran parte de nuestra vida doméstica: ¡el salón!

El estilo decorativo

Antes de escoger tus muebles, textiles, colores y otros muchos accesorios para vestir tu salón de Alta Costura, no olvides elegir también un estilo decorativo. ¿Algo clásico, sofisticado, vanguardista, vintage, colorido, inspirado en la naturaleza…? Encuentra un estilo que se adapte a ti.

Trucos para decorar el salón

Pero ten en cuenta que del estilo decorativo que quieres para tu salón, van a depender otros muchos detalles como por ejemplo el tipo de mueble y la propuesta cromática principal.

Para salones amplios, una decoración vintage, clásica o con toques de color flúor puede ser una buena idea. Pero para estancias pequeñas, apuesta mejor por salones minimalistas, evitando recargar tu ambiente con demasiados detalles.

El tamaño y la forma

Y aquí entra en juego otro truco muy importante antes de decorar tu salón: el tamaño y la forma. Tal y como te comentábamos antes, los tonos suaves son los mejores aliados de los salones pequeños, ya que nos ayudan a crear una mayor sensación de amplitud. Aunque otro detalle interesante para ganar espacio en nuestro salón consiste en decorar con espejos.

Antes de decorar, recuerda que la forma de tu habitación es otro factor muy importante que también debes considerar. ¿Y cómo puede afectar este detalle a tu decoración? Porque los ambientes simétricos transmiten una mayor sensación de tranquilidad y bienestar, por lo tanto, a la hora de escoger y organizar tus muebles, debes tener en cuenta la forma de tu salón, tratando de conseguir una decoración lo más equilibrada posible. ¿Esquinas y rincones sin aprovechar? ¡Piensa en cómo darles un buen uso!

Trucos para decorar el salón

Los colores y materiales

La forma, el tamaño, la estética… ¡y los colores! El azul para transmitir paz y seguridad, el naranja para llenar de alegría tu salón, el verde para un ambiente muy natural, el amarillo para un salón optimista, o el blanco para transmitir paz y pureza. Ten en cuenta que los colores no nos dejan indiferente, ya que despiertan todo tipo de emociones.

Y los materiales también son muy importantes. Y en este sentido, la madera es una de nuestras apuestas preferidas. Un material noble muy sofisticado, versátil, facilísimo de combinar y disponible en una amplia variedad de colores y estilos.

Muebles de madera para salones rústicos, pero también para salones sobrios y clásicos, e incluso para ambientes contemporáneos.

Un toque natural

Mientras que para los amantes de la naturaleza, las flores y plantas no deberían faltar tampoco en el salón. Te ayudarán a decorar fácilmente, y además podrás encontrar las flores que mejor se adaptan a tu estancia.

¿Un salón con mucha luz natural? ¿Con espacio suficiente para decorar con plantas grandes? Si tu salón no reúne las condiciones apropiadas para tener flores y plantas, o bien no tienes tiempo para cuidar de ellas, una buena idea para ti será escoger flores y plantas artificiales.

Trucos para decorar el salón

Nuestras marcas favoritas

¿Y dónde podemos encontrar todo lo necesario para decorar nuestro salón? Algunas de nuestras marcas preferidas por su magnífica relación calidad-precio son Zara Home, Casa Viva e IKEA.

Muebles, textiles y todo tipo de accesorios decorativos que se adaptan a infinidad de salones y también a todos los bolsillos. Encuentra el estilo que mejor se adapta a tu hogar, y no olvides comentarnos cuáles son tus marcas preferidas para decorar.

Decoración, Salón, Trucos,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *