Trucos para limpiar mejor algunos artículos de decoración


En Decorablog sabemos que la limpieza de tu casa te preocupa. Te preocupa porque de nada sirve tener una casa muy bien decorada si luego está sucia. También sabemos que limpiar algunos rincones o artículos no es siempre tarea fácil. Por eso, queremos ayudarte a que consigas una limpieza de cine con elementos como los que se citan a continuación:

Marfil: Es un material que podemos encontrar fácilmente en algunas figuras y adornos labrados. También en las teclas de los pianos. Para que vuelva a tener el típico color original que le caracteriza, es importante colocarlo en agua fría con un poco de polvo de piedra pómez. A continuación, lo secamos con un trapo fino. Si queremos que además brille, lo secamos con un pañuelo de seda natural y nos quedaremos sorprendidos de lo que puede llegar a relucir.

Velas: El polvo hace que las velas con el paso del tiempo se vuelvan mates y apagadas. El remedio para esto es introducirlas en agua fría con jabón y posteriormente secarlas con un trapito fino. Si además queremos que estas brillen, un poco de alcohol de quemar pasado con un pincel puede ayudarnos a conseguirlo.


Pan de oro: Lo solemos ver en los marcos de los cuadros y en algunas figuras. La clave es limpiar el polvo con un cepillo suave y aplicar una mezcla de clara de huevo batida a punto de nieve con unas gotas de vinagre que conviene esparcir con un pincel. Cuando se haya secado la mezcla, lo frotamos suavemente con una bayeta y nos quedará como nuevo.

Alabastro: Es una roca que por culpa del humo de los cigarrillos y del polvo se va poniendo amarillenta y opaca. La solución para recuperar su estado original es pasarle un algodón mojado en trementina. Hay que vigilar de no hacerlo en zonas muy calientes, pues la trementina es un elemento altamente inflamable. Una vez mojado en trementina, se pone en agua tibia con jabón. Al cabo de unas horas, lo retiramos y lo secamos con un trapo de hilo y dejamos que se seque a la sombra.

Si no queremos volver a repetir esta operación en el futuro, es importante aplicar una capa de cera incolora a base de silicona. Así, cuando lo tengamos que volver a limpiar, tan sólo deberemos pasarle una bayeta fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *