Un comedor de inspiración rústica

comedor-estilo-rustico
Lo natural está de moda. Una tendencia que cobra cada vez más protagonismo en distintos aspectos de nuestra vida: en la decoración, en la gastronomía, en la moda… Tal vez sea porque vivimos en una sociedad tecnológica, rodeados de gadgets y aparatos digitales. Pero una cosa está clara: cada vez somos más los que apostamos por la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida.

En Decorablog queremos ayudarte a decorar la casa con toques naturales. Y por eso hemos preparado este artículo con las claves para lograr un comedor de inspiración rústica. La naturaleza invade la casa, así que toma nota y respira.

Madera, tejidos naturales y fibras vegetales

Si queremos decorar un comedor rústico, hay una cosa que debe faltar en este espacio: los materiales naturales. Madera noble con acabado natural sin barnices ni pinturas de ningún tipo, fibras vegetales (yute, ratán, bambú…) y tejidos 100% naturales como el algodón.

Las fibras vegetales y los tejidos naturales son huecos, así que el aire circula con mayor comodidad a través de sus fibras. Por ello, estos textiles y accesorios resultan más frescos y transpirables. Además, la presencia de materiales naturales nos acerca a la naturaleza, logrando el toque rústico en este ambiente. Pero tampoco te olvides de las piezas de metal de aspecto envejecido que son frecuentes en las casitas de campo y que suelen estar presentes en accesorios de pared o en las patas de las mesas de madera.

comedor-estilo-rustico
Escoge una mesa de comedor en madera maciza y acompáñala con sillas vestidas o tapizadas en suave algodón. También puedes prolongar el bienestar colocando una alfombra de fibras vegetales bajo tus pies, de tal forma que ocupe toda la superficie que abarca la mesa y las sillas. Un toque cálido y decorativo que además nos ayuda a delimitar.

En las casitas de campo también solemos encontrar vitrinas de gran tamaño que nos sirven como una decorativa solución de orden. Son ideales para lucir vajilla vestida en fina porcelana, copas de reluciente cristal, un decorativo juego de té o café o incluso un jarrón con flores.

Plantas y arreglos florales

Otro detalle que nos ayuda a decorar un comedor de inspiración rústica son las plantas y flores naturales. Las flores son un gran recurso decorativo, ya que podemos escoger arreglos florales de temporada para renovar la decoración y dar un toque de color a este espacio.

comedor-estilo-rustico
En este sentido, tenemos varias opciones. Por un lado, podemos optar por una planta en versión XL, de gran tamaño y con hojas exuberantes y frondosas, para colocar en algún rincón o espacio sin aprovechar como las esquinas. Otra opción es escoger plantas pequeñas que podemos colocar en algún recipiente de estilo rústico, como una cesta de mimbre o de ratán. Una gran idea para utilizar como centro decorativo en la mesa del comedor.

Colores inspirados en la naturaleza

Si hablamos de colores, en Decorablog te recomendamos optar por una paleta cromática que se inspire en la Madre Tierra. Es decir, apuesta por los cálidos y serenos tonos tierra que nos conectan con la naturaleza y transmiten sensación de calma y bienestar. Como base, escoge el luminoso blanco que te permitirá ganar amplitud. Y los toques de color que aporten dinamismo y vitalidad al comedor vendrán a cargo de la naturaleza, como las plantas y flores.

El poder de los detalles

comedor-estilo-rustico
El broche final para un comedor rústico viene a cargo de los pequeños detalles y accesorios. Para vestir la mesa, escoge un mantel con motivos florales o con el tradicional estampado de cuadros que nos recuerda al campo. Completa la decoración con una vajilla de porcelana blanca y de diseño clásico y con servilleteros trenzados en fibras vegetales.

Un consejo, si utilizas una mantelería lisa y en un color soft, escoge una vajilla estampada (tal vez con algún print botánico). Mientras que, si tu mantelería es estampada, opta por una vajilla lisa y discreta. Así logramos un equilibrio estético.

Artículo recomendado: 4 claves para acertar con la lámpara del comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *