Un dormitorio de estilo árabe


Si quieres huir de la decoración convencional de las habitaciones, éste es tu artículo. Lo más probable es que alguna vez hayas visto en una película habitaciones decoradas con sedas y con diversos elementos que le confieren un toque extravagante y exótico. ¿Te has planteado alguna vez hacer tus sueños realidad y dormir en una habitación de estilo árabe? Si es así, sigue leyendo.

La decoración árabe aporta un estilo mágico y especial al dormitorio. De hecho, la ornamentación que la acompaña es capaz de transmitir cientos de sensaciones placenteras y de trasladar al usuario a lo más profundo de la cultura árabe. Presta atención a los detalles para crear una habitación de ensueño.

Muy colorido

Empecemos por elegir las telas de la habitación. Los colores de este estilo son muy vivos e intensos. Recuerda que han de hacer un gran contraste entre ellos. Así, te aconsejamos que compres cojines y telas de tonos cálidos como el amarillo, naranja y rojo y de tonos más fríos como son los azules, violetas y rosas.

Quizá al utilizar telas de colores tan recargados, el dormitorio pierda luminosidad, por lo que no estaría mal intercalar algunos cojines de colores claros como el blanco o el beige para aportar la luz que falta.

Si pretendes tener un dormitorio al más puro estilo de Las Mil y Una Noches, cómprate una cama con dosel. Son elementos esenciales para este tipo de decoración. Además, si le colocas cortinas a la cama, ya verás cómo le confiere un gran nivel de romanticismo a la estancia. Y no olvides llenar la cama de cojines.

Para sentarte, recurre a los pufs de estilo étnico. Nada de sillas convencionales o desentonarán con el resto de la decoración. Es más, conviene no recargar de muchos muebles la estancia. Coloca un par de mesillas bajas de madera y un armario alto del mismo material.

Por último, la iluminación es muy importante. Acude a tu tienda de decoración y pide lámparas de hierro con motivos árabes. Se han puesto muy de moda. Ya esta todo lo que necesitas para tu dormitorio árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *