Decoración de estilo árabe

decoracion de estilo arabe
¿Tienes espíritu aventurero? Pues estás de suerte, porque hoy en Decorablog te espera un viaje a la fascinante cultura árabe. ¿Te apuntas? Ni siquiera necesitas equipaje, porque no tendrás que salir de casa. Bueno, tal vez sí, para visitar tu tienda de decoración preferida en busca de los complementos adecuados.

La idea es trasladar a nuestro hogar las mejores tendencias de la decoración árabe. Es decir, los textiles, los muebles, los colores, los estampados, los adornos y accesorios… ¿Tienes claro cómo es la auténtica decoración árabe? A continuación saldrás de dudas.

Color

La decoración árabe es un maravilloso mix de tendencias que fusiona romanticismo con diseños exóticos, geométricos y a todo color. Un estilo perfecto para cualquier ambiente de tu casa, tanto para la cocina como el salón, el dormitorio principal e incluso las estancias de exterior.

decoracion de estilo arabe

Aromas

Un estilo tan increíble, que entra por nuestros ojos y llega directamente al corazón. Aunque también deja una pequeña huella en nuestro olfato… Y es que la decoración árabe se caracteriza por envolver la casa con unos aromas muy especiales y envolventes, a base de incienso y velas aromáticas.

De hecho, los aromas son tan importantes en el hogar como el resto de elementos de la decoración. En otras palabras, vamos a decorar la casa con unas tendencias que alimenten nuestros sentidos.

Estampados

decoracion de estilo arabe
Y a nivel estético, ¿qué detalles decorativos no pueden faltar en tu hogar? Una de las principales características de la decoración de estilo árabe es la presencia del color, donde triunfan las combinaciones cromáticas en tonos intensos. En otras palabras, un mix de color para alegrar nuestro hogar.

Pero el color no lo es todo en la decoración árabe, ya que otro aspecto muy importante son los estampados. Y en este sentido, triunfan los prints árabes. ¿Sabes cómo son?

decoracion de estilo arabe

Todos conocemos los estampados más característicos de la decoración árabe, gracias a su inconfundible combinación de formas geométricas que recargan el hogar con optimismo y buenas sensaciones. Y es que los estampados y los colores son la clave de una decoración árabe exitosa.

¿Pero qué tipo de colores en concreto? Nuestro consejo es que utilices tonalidades tan atractivas como el verde esmeralda, el amarillo, el rojo pasión o el zafiro. Y por supuesto, atrévete a combinar colores y estampados sin miedo a equivocarte.

decoracion de estilo arabe

Tejidos y materiales

En cuanto a materiales y tejidos, triunfan las telas tan exquisitas como la seda y el terciopelo. Mientras que en cuanto a complementos se refiere, nada mejor que apostar por los diseños artesanales, como pueden ser los farolillos, los espejos, los adornos con lentejuelas, con bordados, los estampados de flores, prints con motivos naturales…

Pero tampoco pierdas de vista los azulejos, que son muy protagonistas de nuestra decoración árabe. Los azulejos son una solución perfecta tanto para las paredes como los suelos. Una tendencia decorativa muy recomendable por su facilidad a la hora de mantener y limpiar este tipo de superficies.

decoracion de estilo arabe

Los textiles, ¡muy importantes!

Para los amantes de la decoración textil, otros detalles muy importantes son los textiles. Cojines, alfombras, mantas, edredones, cortinas, manteles y demás textiles, absolutamente imprescindibles en nuestro hogar.

decoracion de estilo arabe

Unas tendencias que son perfectas para cualquier rincón de la casa y donde tampoco pueden faltar los artículos decorativos inspirados en el mundo árabe. En comercios especializados en hogar y decoración, seguro que encuentras decoraciones dedicadas a la cultura y a los países árabes, pero también vinilos, faroles para iluminar el jardín o la terraza, espejos con lentejuelas y azulejos, y muchas sorpresas más, como las ideas decorativas que encontrarás en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas?

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *