Un nuevo romántico: clásico y moderno

un-nuevo-romantico-clasico-e-innovador
Cuando pensamos en el look romántico nos imaginamos interiores delicados, dulces, luminosos y relajantes. Sin embargo, el estilo romántico también puede ser rompedor, innovador y atrevido. ¿La clave? Combinarlo con piezas que rebosen carácter y personalidad.

Una estética perfecta para los corazones románticos con espíritu innovador. Así es este romántico: clásico pero al mismo tiempo atrevido. En otras palabras, eclecticismo en estado puro. ¿Te atreves con él? Descubre las claves del nuevo romántico: clásico y moderno.

Con flores y a lo loco

Las flores (ya sean estampadas o naturales) son la seña de identidad del romanticismo más tradicional. El nuevo romántico también recurre a ellas, pero lo hace de una forma diferente. Para darle un nuevo look al romántico de siempre lo ideal es recurrir a flores en colores exuberantes que nos ayuden a romper con esa atmósfera tranquila y relajante propia de los escenarios clásicos.

Otra fabulosa idea es sustituir los tradicionales jarrones y macetas por piezas de diseño o sutiles transparencias. Es decir, diseños innovadores que aporten un toque inesperado y rompedor en un interior romántico y clásico.

Detalles a todo color

En los escenarios románticos predominan los colores claros y luminosos que transmiten esa atmósfera relajante y serena que tanto caracteriza a este estilo decorativo. El nuevo romántico que te proponemos en Decorablog aprovecha estos colores soft pero los combina con pinceladas en tonos atrevidos, como el morado, el fucsia, etc.

un-nuevo-romantico-clasico-e-innovador
Se busca así toques inesperados en la decoración que aporten dinamismo a los interiores, rompiendo esa sensación de paz con pequeñas dosis de energía a todo color. Cojines, alfombras, pantallas de lámparas, jarrones y otros muchos accesorios.

Atrévete a mezclar

Ya lo dice ese famoso refrán: en la variedad está el gusto. Por eso, nuestro nuevo romántico se atreve a mezclar texturas, tejidos y materiales en busca de interiores de gran belleza y riqueza decorativa.

Lana, terciopelo, seda, lino, madera, metal, cerámica… Las mezclas de materiales y texturas elevan el buen gusto de la decoración, enriqueciendo así el estilo y dando así un nuevo aire al romántico de siempre.

un-nuevo-romantico-clasico-e-innovador
Y cuando hablamos de mezclas, también nos referimos a la fusión de acabados y revestimientos. Por ejemplo, la calidez de la madera combina a la perfección con el glamour que desprenden las superficies metalizadas en dorado y plata.

En este sentido, este nuevo romántico se atreve a enriquecer sus interiores con muebles con efecto espejo que aportan un punto sofisticado y rompedor a los diseños tradicionales. Así, detalles clásicos como las molduras y los delicados muebles de líneas torneadas combinan a la perfección con toques sofisticados y glam como las piezas metalizadas (cobre, dorado, plata…) y accesorios más modernos como los cuadros abstractos.

Hablando de formas y diseños, este romántico también nos anima a combinar las delicadas y suaves curvas que lucen los diseños clásicos y afrancesados con otras piezas de líneas rectas propias de los interiores contemporáneos. El resultado es un interior de gran belleza y perfecto equilibrio estético.

un-nuevo-romantico-clasico-e-innovador

Personaliza tu romántico

El toque personal de este nuevo romántico viene a cargo de los detalles rompedores que aparentemente nadie esperaría encontrar en un interior clásico. Por ejemplo, plaids, cojines y alfombras con estampado animal o incluso alguna pieza exótica como un panel de madera tallada. Este tipo de diseños ponen un toque salvaje e inesperado a la decoración romántica y funcionan muy bien con piezas tan elegantes como el tapizado capitoné.

un-nuevo-romantico-clasico-e-innovador
Los cuadros y las figuras de animales salvajes también son un gran recurso decorativo para dar un nuevo aire a los interiores románticos. Detalles que ponen un toque glam e inesperado y que, al mismo tiempo, nos ayudan a personalizar la decoración creando ambientes únicos e inesperados.

Artículo recomendado: Dulces escandinavos: el nórdico más romántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *