Un suelo hecho con plantas


Te presentamos el primer suelo hecho con fibras de origen vegetal. Se trata de Fotosfera, un pavimento confortable y decorativo cuyo material principal es un nylon fabricado a base de aceite de ricino. Sorprendente, ¿verdad?

Está hecho en un 63% con fibras procedentes de la planta de ricino, una especie vegetal con grandes ventajas para este uso tan novedoso. Y es que Interface, la firma de suelos modulares que ha creado Fotosfera, está realmente comprometida con el medioambiente, por lo que trata de minimizarv en lo posible el impacto que tiene su actividad sobre el entorno natural.

De plantas de ricino

Por eso, comercializan suelos como Fotosfera que se fabrican a partir de plantas de ricino, todo un descubrimiento. Además de ser plantas muy resistentes que crecen rápido, apenas consumen agua (de hecho en La India donde se cultivan mayoritariamente, las riegan una vez cada 25 días). Por si fuera poco, crecen en tierras áridas no válidas para otros productos, y estabilizan el suelo evitando su erosión. ¿Se te ocurren más efectos positivos?

Dos opciones a elegir

Esta singular moqueta comercializada en losetas por Interface, está disponible por el momento en dos diseños: Structured y Micro. El modelo Fotosfera Structured presenta un acabado con el pelo dispuesto en bucle, lo que aporta al espacio una sensación de movimiento muy estética. Por otra parte, el Fotosfera Micro presenta un moderno estampado lineal perfecto para espacios contemporáneos. Ambos pueden elegirse en ocho colores diferentes.

Tanto el Structured como el Micro hacen gala de una alta calidad, lo que les hace adecuados para espacios muy transitados o en los que discurran sillas de ruedas, por ejemplo.

Y para mirar aún más por el cuidado del entorno natural, todos los suelos Fotosfera incorporan un sistema especial para que puedas instalarlos sin necesidad de usar pegamento. Un aspecto que logra hacer el producto aún más respetuoso si cabe con el medio ambiente.

Materiales, Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *