Ventajas de los armarios altos en la cocina

cocina-integral

La decoración de la cocina evoluciona para añadir versatilidad a un espacio cada vez más multifuncional. Una de las necesidades que no ha cambiado en la cocina es la búsqueda del almacenaje como medio para mantener en orden los distintos elementos de esta zona. Una de las fórmulas empleadas para añadir capacidad a este lugar es la elección de muebles altos. Aunque esta imagen describe el esquema de muchas cocinas, no es una opción utilizada en todos los casos. En Decorablog enumeramos algunas de las ventajas de este tipo de distribución de los muebles de cocina.

Espacio de almacenaje en la cocina

muebles-altos-en-la-cocina

Los muebles altos complementan los muebles bajos, aquellos que resultan cómodos para colocar allí productos de cocina de utilización habitual. Son muebles que por su propia ubicación te permiten acceder de manera sencilla al interior. Algunas personas priorizan esta ubicación de muebles bajos frente a la opción contraria, en otros casos, ambas ideas armonizan en la estética de la cocina. La decisión puede depender de las propias características de esta estancia de la casa. Esta propuesta no solo añade un extra de almacenaje a la cocina, sino que también aporta más posibilidades para organizar los distintos elementos en este espacio disponible.

Esta propuesta de muebles altos es una de las tendencias en decoración de cocinas, es una fórmula que te permite equipar el espacio con todo lo necesario a través de la optimización de esta capacidad disponible que pone en valor la propia característica de la altura. Esta no es una tendencia nueva sino que permanece desde hace tiempo. Es una idea que además de cuidar la estética de la cocina, también tiene una visión práctica por aquello que aporta al lugar.

Organización de los productos de cocina

encimera-de-cocina-y-armarios

En la parte alta de los armarios de cocina a los que tendrás que llegar con el apoyo de una escalera, por ejemplo, puedes colocar algún artículo de uso poco frecuente. En esta parte alta de los armarios también puedes colocar productos que quedan fuera del alcance de los niños en el caso de aquellos hogares en los que vive algún protagonista de esta edad. Esta propuesta de decoración es especialmente práctica en cocinas pequeñas que encuentran en esta idea una solución de almacenaje para la casa.

Dispones de más espacio y compartimentos para encontrar el lugar adecuado para cada cosa.

Altura y profundidad de los armarios altos de la cocina

cocina-integral-blanca
Otra de las ventajas de este tipo de propuesta de decoración de la cocina es la elegancia que añade esta visión de conjunto. Aunque como ocurre en cualquier elección de decoración del hogar, lo más importante es tener en cuenta no solo las características de esta cocina, sino también el gusto personal. ¿Te gustaría tener una cocina integral? Estos muebles altos no solo tienen altura sino también profundidad. Esta es una combinación práctica para sumar capacidad de almacenaje en el interior.

Si tienes previsto realizar una reforma de la cocina en un tiempo próximo del calendario, una de las decisiones que puedes considerar es la elección de los muebles altos en este lugar de la casa. Los armarios altos no solo añaden capacidad de almacenaje sino también estética a partir de las características del propio mueble. Por ejemplo, los armarios altos con puertas de cristal son aquellos que también conceden protagonismo decorativo a los distintos detalles de la propia vajilla que se encuentra en el interior. Algunas personas prefieren prescindir de estos muebles altos en la cocina, otras buscan posibles alternativas ante esta idea inicial. Por ejemplo, una posible idea es la colocación de otros estantes abiertos de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *