Ventajas de utilizar microcemento en el baño

microcemento
Como seguramente ya sabrás, el microcemento es uno de los materiales más utilizados en el mundo de la construcción, además de ser tendencia tanto en baños como en la decoración de interiores. el secreto de su éxito está en su composición, que mezcla cáridos, fibras, resinas y polímeros con el cemento, siendo posible pigmentar la mezcla para cambiar su color, que además no es lo único que se puede modificar. También es modificar su acabado para que sea liso, con textura, mate o brillo en función de lo que deseemos. De ahí que nos sobren las ideas para utilizar el microcemento en el baño.

Como podrás comprobar a continuación, no son pocas las ventajas que podemos asociar al microcemento cuando se trata de emplearlo en el cuarto de baño. ¿Te apetece conocerlas?

Resistente

A pesar de que su grosor no supera los 2 o 3 milímetros, estamos hablando de un material muy robusto que puede soportar el calor, el agua y la humedad, motivo por el cual cada vez se utiliza más en el baño.

Antidezlizante

Otra característica que le convierte en un material ideal para el baño es el hecho de ser antideslizante. Hay que decir que su fiabilidad depende del acabado elegido, pero en general se podría decir que es un gran aliado contra los resbalones que pueden producirse a causa del agua y la humedad.

Impermeable

Que sea un material poroso no significa que no pueda ser impermeable, más que nada porque siempre se sella con una capa que explica por qué es tan ideal para revestir bañeras o duchas de obra. Además, de paso te olvidas de tener que renovar los sellados de las juntas, que no es poco.

Versátil

El hecho de que el microcemento sea un material todoterreno te permite utilizarlo en cualquier parte del baño: en el techo, en el suelo, en las paredes, en la ducha, en la bañera… ¡No importa ni siquiera si lo utilizas en exterior o en interior! Además, no hay que olvidar que la gran cantidad de colores y acabados disponibles permiten utilizarlo a gusto del consumidor, sin que sea un problema a nivel decorativo.

No requiere obra

¿Más ventajas? Que no hay que escombrar para quitar el alicatado, ya que se puede aplicar directamente en casi todas las superficies, como es el caso de los azulejos de la pared y el suelo, por poner un ejemplo. Por ello, a la hora de llevar a cabo una reforma ahorras tiempo y dinero.

No requiere mantenimiento

Como estamos hablando de una superficie en la que no existen las juntas, se acumula menos suciedad y basta con aplicar un tratamiento antihongos para que los resultados sean magníficos. Por lo tanto, se limpie muy fácilmente, utilizando agua y jabón neutro para mantenerlo igual de bien que el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *