Altillos, la solución ideal para aprovechar el espacio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lo normal es que a la hora de pensar en la distribución del espacio lo hagamos en horizontal. Sin embargo, en las viviendas pequeñas no se puede desperdiciar ningún centímetro, por lo que también es importante pensar en el aprovechamiento vertical de las estancias. Y es que aunque las superficies horizontales son más accesibles, no debemos olvidar que en todos los espacios hay una cierta altura que, en general, suele desperdiciarse.

Una manera de aprovechar este espacio vertical es acercándote al techo para ganar metros que puedes usar para almacenar e, incluso, para vivir. Por supuesto, el aprovechamiento del espacio es aún mejor en caso de tener techos altos. Por lo tanto, antes de nada se debe valorar si el techo se encuentra a la suficiente altura para poder instalar un altillo.

Incremento del espacio dedicado al almacenaje

La creación de un altillo en casa es la solución ideal para aprovechar el espacio, proporcionando un notable incremento del espacio dedicado al almacenaje. Por supuesto, siempre resultará más difícil llegar a ellos, por lo que es aconsejable guardar solo aquello que no usemos muy a menudo y hacer que el interior de los altillos sea lo más accesible posible.

Características básicas

Para que un altillo sea práctico debe medir más de 50 centímetro de altura. Lo mejor es instalar puertas para proteger y esconder lo almacenado y, si los altillos miden más de dos metros, es aconsejable instalar una puerta en cada extremo.

Altillos habitables

Aunque lo más normal es que utilicemos los altillos para almacenar cajas y esconder cosas que no usamos a diario, también pueden utilizarse para crear espacios realmente únicos, como un dormitorio o un pequeño salón.


Eso sí, para crear estos altillos habitables, que pueden proporcionar hasta un 30% de espacio de más para vivir, se necesitan techos muy altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *