Busca un rincón y crea tu biblioteca

bibliotecablanca
Si te apasiona la lectura, como a mí, y ya tienes tu rincón de lectura en casa, el siguiente paso es crear una biblioteca con todos esos libros que has leído y que, seguro te quedan por leer. Hoy en día puede ser complicado tener una estancia para convertirla en biblioteca pero lo cierto es que en casi cualquier estancia de la casa se puede crear un espacio biblioteca simplemente elige el tuyo y hazle sitio a tus libros.

La biblioteca, un lugar único

Siempre que veo en alguna película una biblioteca en una casa me pongo nostálgica. Aunque normalmente el estilo suele ser recargado, tener una biblioteca ofrece un espacio único no sólo donde leer, también donde trabajar o donde recluirse si se quiere pasar un rato solo.

bibliominimal
Hoy puedes crear tu espacio a imagen y semejanza del resto de tu casa, sin necesidad de inspirarte en bibliotecas antiguas. Un espacio diáfano, muy luminoso y con estanterías infinitas de metal o lacadas puede convertirse en uno de los mejores espacios de una casa, y también en un rincón con mucho estilo. Si, además, pones una chimenea, el efecto será total.

Un rincón escondido

Pero si quieres crear un rincón para tus libros y no tienes una habitación para ello, en cualquier lugar de la casa puedes crear una biblioteca improvisada. Sólo necesitas tener un buen trozo libre de pared e implementar la biblioteca. Ya sea en el salón, en el comedor o incluso en el pasillo (si este es grande y lo permite) cualquier espacio es bueno para crear una atmósfera intelectual.

bibliominimal
Con un mueble entero o con estanterías sueltas e independientes, el estilo que quieras crear estará a tu disposición, desde librerías de estilo antiguo hasta estanterías de diseño pasando por simples baldas de madera o los libros apilados en el suelo. Tus libros estará al alcance de tu mano y harán de tu espacio un lugar mucho más hogareño y vivido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *