Cinco ideas para decorar con animal print

animal-print
¿Te apetece darle a tu hogar un toque salvaje y atrevido? ¡No dudes en incorporar el animal print! Nos estamos refiriendo a los estampados de animales salvajes (tigres, leopardos, cebras, jirafas, serpientes…), que no solo pueden estar presentes en la ropa (de hecho, el estampado animal vuelve a ser tendencia en estos momentos), sino también en las diferentes estancias del hogar. Lo mejor de todo es que, aunque décadas atrás lo normal era encontrar estos estampados en piel de animales de verdad, hoy en día podrás encontrar sin problemas pieles sintéticas que ofrecen un fantástico resultado. Eso sí, no hay que olvidar que todavía se comercializan pieles auténticas.

Los estampados animales ofrecen un montón de posibilidades. De hecho, podrás combinarlos con diferentes estilos (moderno, vintage, clásico, nórdico, tradicional…) y jugar con diferentes colores. Hoy en Decorablog vamos a darte algunas ideas para decorar el hogar con animal print. ¿Te gustaría acompañarnos?

Alfombras y cojines

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de las alfombras. Y es que no hay duda de que una de las mejores formas de introducir el animal print en la decoración del hogar es a través de estos complementos. Lo mejor de todo es que podrás encontrarlas de todo tipo: de vaca, de leopardo, de cebra, de tigre… Además, muchas de ellas tienen formas súper originales. Si quieres, puedes completar tu decoración animal añadiendo algunos cojines del mismo estampado. Incluso, puedes comprar la tela y fabricar estos objetos tú mismo, sin tener que gastar mucho dinero.

animal-print1

Muebles tapizados

Si quieres que el animal print esté más presente todavía, puedes optar por incluir en la decoración de tu hogar alguna pieza de mobiliario con este tipo de estampado. Eso sí, te recomendamos que se trate de un mueble auxiliar, ya que de lo contrario podrías cansarte enseguida. Así, por ejemplo, en el dormitorio puedes optar por un cabecero animal print, mientras que en el salón es buena idea incorporar un sillón tapizado con piel sintética que imite a la piel de un animal salvaje. Por supuesto, también puedes tapizar tú mismo sillas, sillones o sofás. Y si no quieres arriesgar demasiado, siempre puedes optar por cubrir tus asientos con una funda estampada.

animal-print2

Ropa de cama

Si te apetece tener un dormitorio súper salvaje, puedes decorar tu cama con textiles animal print. Eso sí, como una funda nórdica o una colcha con este tipo de estampados puede ser demasiado, lo mejor es que forme parte de pequeños detalles: cojines, una manta, un plaid… Por otro lado, te recomendamos que utilices únicamente un estampado. Así, es preferible que el resto de textiles sean lisos. Lo que sí que puedes hacer es jugar con diferentes colores, aunque se trate de tonalidades atrevidas.

animal-print3

Papel pintado animal print

Sin duda, una de las opciones más atrevidas es la de decorar las paredes con un papel pintado animal print. Si te decantas por esta opción, te recomendamos que no cubras todas las paredes de la estancia en cuestión, ya que el resultado no sería demasiado favorecedor. Así, lo mejor es destacar tan solo una de las paredes.

animal-print4

Accesorios y objetos decorativos

Los que no quieran arriesgar demasiado pueden optar por incluir el animal print a través de accesorios y objetos decorativos. Así, si te cansas podrás sustituirlos fácilmente y sin tener que gastar mucho dinero. Una buena idea puede ser incorporar en cualquier estancia un cuadro o una lámina pintada o tapizada imitando la piel de animales. En el caso del baño, puedes introducir toallas con este tipo de estampados, mientras que en la cocina puedes añadir textiles o utensilios con motivos animales. Por supuesto, en el mercado también encontrarás estampados animales en jarrones, cortinas, lámparas, manteles, cajas, servilletas, bandejas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *