Ideas para decorar una habitación animal print

habitacion animal print foto
Si creías que el animal print había pasado a la historia estabas muy equivocado. De hecho, éste es uno de los estampados que nunca dejada de estar de moda, ya que es perfecto para cualquier estación del año y encaja con diferentes tipos de decoración. Por eso, siempre es buena idea considerarlo para decorar las habitaciones. Eso sí, debes tener en cuenta que es una tendencia muy llamativa, por lo que es más adecuada para los más atrevidos. ¿Eres tú uno de ellos?

Tigre, leopardo, cebra, vaca… Son algunos de los estampados que podemos utilizar a la hora de darle al hogar un toque de elegancia y, en ocasiones, originalidad. Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es darte algunas buenas ideas para decorar una habitación animal print. ¿Te apetece acompañarnos?

Utiliza solo un estampado

Lo primero que queremos recomendarte es que a la hora de decorar una habitación animal print te centres en un único estampado. Nuestro consejo es que escojas aquel que más se identifique contigo y que creas que te va a cansar menos, ya que este tipo de motivos, a la larga, suelen llegar a cargar. El resto de elementos podrás escogerlos en tonalidades lisas que combinen con el estampado escogido o que creen contraste. Eso sí, si quieres lograr una habitación atrevida y cargada de emoción, puedes optar por combinar varios estampados, siempre con mucho cuidado de no crear una estancia poco armoniosa.

habitacion animal print foto1

Textiles

La mejor manera de utilizar el animal print en la estancia es a través de los textiles. Nos referimos a las cortinas, las alfombras, los cojines y, en el caso del dormitorio, a la ropa de cama. Lo bueno de decantarse por esta opción es que, si te cansas, luego te resultará muy fácil cambiar el estilo de la decoración. También puede quedar muy bien en despachos o en dormitorios tapizar las sillas con el estampado escogido, una opción que le dará mucha clase al espacio.

Muebles

Otra estupenda opción es escoger un mueble que cuente con estampado de cebra, leopardo o cualquier otro animal. Lo mejor, eso sí, es que se trate de una pieza auxiliar. Como te comentábamos antes, una buena idea es tapizar las sillas con animal print, aunque también puedes hacerte con algún asiento (una butaca, un sillón, un sofá…) que ya lleve este estampado. El peligro de esto es que luego no podrás sustituirlo. Otra pieza de mobiliario en la que queda genial es en el cabecero de la cama. Eso sí, procura que la pared del cabecero sea de un color neutro para que éste adquiera el protagonismo que se merece.

habitacion animal print foto2

Paredes

Una opción más atrevida pero que puede dar un excelente resultado es optar por el animal print para una de las paredes de la habitación. Lo que no es recomendable es llenar todas las paredes de la estancia con este estampado, ya que el resultado podría ser demasiado agobiante. Aunque para conseguir este resultado en tu pared podrás pintar, la opción más sencilla es empapelarla con papel pintado. De esta manera, cuando te canses tan solo tendrás que quitar el papel.

Complementos

Por último, queremos proponerte que introduzcas el animal print en la habitación a través de los complementos y los objetos decorativos: lámparas, jarrones, cajas, cuadros… Si te decantas por esta opción también te resultará muy fácil cambiar de estilo decorativo, ya que solo tendrás que cambiar unos objetos por otros. Además, debes saber que, a veces, una única pieza animal print (una alfombra, un cabecero, un cuadro…) y el resto de elementos en colores neutros puede ser la mejor opción. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de habitaciones decoradas con animal print. ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Artículo recomendado: Claves de la decoración de estilo étnico.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *