Decorar un patio interior


El patio interior es un lugar ideal para poder relajarse y también para hacer reuniones familiares como comidas o cenas ya que es un espacio en el interior de tu hogar pero al aire libre, lo cual es muy importante para conservar la privacidad. Si tienes uno y quieres saber cómo decorarlo toma nota de estos consejos:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones del patio ya que en función de eso podrás crear diferentes ambientes y tener, por ejemplo, una zona para la lectura y el descanso y otra para las reuniones.

– Haz un dibujo del patio para poder practicar sobre el papel lo que te gustaría poner en él, así podrás calcular también si el espacio es suficiente y dónde te quedarán mejor las cosas. Es importante tener en cuenta las zonas de sol y sombra para poder organizar mejor la decoración.

– Decide qué tipo de suelo quieres ya que puedes tener baldosas, madera o césped artificial y eso depende del uso que vayas a darle. Si tienes niños y hay espacio suficiente será genial poder poner un poquito de césped para que jueguen.

– Si quieres un patio estilo andaluz pinta las paredes blancas y la puerta que sea verde o azul. Pon unas cuantas macetas y maceteros con flores y plantas aromáticas. En las ventanas que den al patio te quedarán genial unas rejas de color blanco.

– Si prefieres un patio moderno y minimalista elige muebles metálicos, de madera o una combinación de ambos. El suelo te quedará bien en madera y de líneas sencillas. Pon pocos muebles y pocos elementos decorativos para que se vea siempre ordenado y tranquilo.

– También puedes elegir un estilo chill-out, muy de moda actualmente y que es ideal si quieres esa zona para relajarte. Elige muebles sofisticados que tengan algo de luz para poder disfrutar en un ambiente tranquilo y que no esté muy iluminado ni cargado. Pon algún puf, cama o hamaca para poder relajarte.

– Para conseguir un estilo marroquí apuesta por colores alegres como el azul turquesa o el amarillo y combínalos con el blanco. Coloca algún arco o alguna fuente y elige muebles en hierro forjado pero los de descanso que sean de cuero.

– El estilo oriental es otro que se lleva mucho, gracias en parte a que el Feng Shui tiene cada vez más adeptos. Deberás crear un entorno relajante y ordenado para que todo esté en armonía y fluyan las buenas energías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *