Fotos de dormitorios con encanto

Dormitorios con encanto
El dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar pero, a diferencia de otras estancias del hogar, lo esencial en este lugar es conseguir una atmósfera que nos haga sentir cómodos y, sobre todo, relajados. Por eso, además de tener en cuenta aspectos prácticos (una buena iluminación, sistemas de almacenaje suficientes, muebles funcionales…), deberás darle al ambiente un toque personal.

Hoy en Decorablog queremos mostrarte un montón de imágenes de dormitorios con encanto que podrán serte de gran ayuda a la hora de decorar tu propia habitación. Además, vamos a ofrecerte unas cuantas ideas para que consigas que este espacio sea de lo más especial. ¿Nos acompañas? ¡No te arrepentirás!

Detalles vintage y piezas recuperadas

La primera idea que te proponemos es que decores tu dormitorio siguiendo el estilo vintage. Desde luego, es una de las tendencias con más encanto del momento. Para incorporar este estilo en tu habitación puedes añadir detalles como maniquís, que también te podrán servir para colocar determinadas prendas o accesorios; maletas antiguas; muebles recuperados; lámparas de araña…

Dormitorios con encanto1

Piezas de mobiliario que añadirán encanto al dormitorio

En general, a la hora de amueblar el dormitorio solemos optar por colocar solamente las piezas imprescindibles, como la cama, el armario y las mesitas. Sin embargo, hay algunos muebles que podrán añadir al espacio un toque de lo más especial, como las mesas auxiliares, las cómodas, los tocadores, los escritorios, las butacas, los cabeceros o los bancos. Eso sí, te recomendamos que solo pongas estos muebles en tu dormitorio si cuentas con el espacio suficiente. Si no, podrías lograr un espacio demasiado recargado, algo poco adecuado para el dormitorio.

Dormitorios con encanto2

Potenciar la luz natural

SI quieres conseguir un dormitorio con encanto también es necesario que potencies la luz natural. Y es que además de permitirte ahorrar en tus facturas energéticas, te permitirá incrementar el confort en la estancia. Para potenciar la luz del sol es recomendable optar por los colores blanco tanto para las paredes como para los textiles, que es mejor que sean ligeros. Además, un buen espejo puede ayudarte a reflejar la luz que entre en el dormitorio.

Dormitorios con encanto3

Una habitación cálida

Una de las claves para que tu dormitorio se convierta en un espacio totalmente encantador es que transmita una sensación de calidez. Para ello, además de potenciar la luz natural, puedes optar por la madera para el suelo además de para los muebles. Por otro lado, puede ser buena idea que optes por los tonos naturales para las paredes.

Dormitorios con encanto4

Textiles

Por supuesto, los textiles también son esenciales para aportar calidez y encanto a los dormitorios. Una excelente opción es que optes por tejidos naturales como el lino o el algodón para vestir las ventanas, aunque también son recomendables el terciopelo, el hilo, la gasa o el tul, siempre dependiendo del estilo de la habitación. Siguiendo con los textiles, te recomendamos que añadas una buena alfombra y que escojas la ropa de cama a conciencia, siempre pensando en la decoración del resto de la estancia. Es buena idea que hay un nexo de unión entre los textiles y los tapizados.

Dormitorios con encanto6

Complementos y detalles decorativos

Por último, queremos hablarte de determinados complementos y detalles decorativos que podrán hacer de tu dormitorio un lugar con mucho encanto. Nos referimos a los doseles, los cuadros, las fotografías, las velas, las plantas, las flores y los cojines.

Dormitorios con encanto7
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotos de dormitorios con encanto. Como podrás comprobar tú mismo, en ellas hay un montón de ideas interesantes para darle un toque personal a estas estancias tan importantes del hogar. ¡No te las pierdas!

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *