Muebles de salón con luces LED

muebles salon luces led1
Los muebles que cuentan con iluminación cada vez están más de moda, especialmente cuando se trata del salón. Y es que con este tipo de luces podemos crear desde ambientes súper agradables hasta ambientes de lo más modernos. Además, pueden resultar súper funcionales. Todo depende de cómo y dónde las coloquemos.

En estos momentos, las luces más utilizadas en mobiliario con iluminación son las LED, que nos ayudan a ahorrar en nuestra factura energética. Y es que a pesar de tratarse de bombillas más caras, consumen mucho menos y duran muchísimo más que las convencionales. Hoy en Decorablog queremos hablarte de los muebles para el salón con iluminación LED. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Puede que después de leer las siguientes líneas te animes a iluminar los muebles de tu salón con luces LED!

Ventajas de la iluminación LED

En primer lugar, queremos hablarte sobre las ventajas de la iluminación LED frente a otro tipo de luminarias. Lo primero que debes saber es que estas luces consumen de un 80 a un 90% menos de electricidad que las bombillas convencionales. Además, como te hemos comentado antes, duran más tiempo (se calcula que tienen una vida de 50.000 horas, mientras que las bombillas estándar duran unas 2.000). Por si esto fuera poco, las luces LED son de las más ecológicas del mercado al no contar con mercurio ni tungsteno. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no emiten calor, por lo que pueden colocarse en lugares donde no se recomienda el calor (por ejemplo, al lado de la tele).

muebles salon luces led2

Ventajas de los muebles con luces LED

Te hemos hablado de las ventajas que tienen las bombillas LED, pero también queremos comentarte las posibilidades que nos ofrece este tipo de iluminación en el mobiliario. Así, gracias a las luces LED podrás desde destacar determinadas partes del mueble de tu salón, hasta crear efectos y sensaciones de lo más interesantes jugando con los colores. Y es que este tipo de iluminación está disponible en diferentes colores. Eso sí, las más habituales son las blancas y las azules. Además, resultan ideales para crear atmósferas frescas, acogedoras y de lo más sofisticadas.

muebles salon luces led3

Muebles de salón con luces LED integradas

Hoy en día puedes hacerte con muebles de salón que ya cuenten con las luces LED integradas. De hecho, la mayoría de tiendas dedicadas al interiorismo y la decoración ofrecen este tipo de mobiliario. Lo mejor de todo es que hay propuestas para todos los bolsillos. Así, en tiendas de muebles low cost como IKEA o Conforama proponen diferentes sistemas, en los que se iluminan desde los interiores de los armarios, cajones y vitrinas, hasta las partes más superficiales de los muebles.

muebles salon luces led4

Comprar las luces LED por separado

También existe la posibilidad de incluir luces LED en los muebles de salón que ya tengas en casa. Por ejemplo, IKEA ofrece barras de LEDs en blanco o multicolores que pueden colocarse en diferentes lugares de la casa, como encima o debajo de los muebles de tu salón. Sin duda, se trata de una opción que le dará a esta estancia un toque de lo más moderno. Otra opción muy vista en los salones actuales es la de colocar las tiras de luces LED tras la televisión, con el objetivo de imitar las televisiones planas que tienen esta característica. El problema es que estas luces puedes entorpecer el visionado de la tele. Por supuesto, también podrás colocar luces LED en el interior de los cajones o armarios, aunque es importante que tengas en cuenta que deberás disponer de espacio para ocultar las conexiones y los transformadores.

4 comentarios

  1. Hola me gustaría saber en que tienda puedo encontrar los muebles de salón con luces les,en concreto estoy interesada en el primer mueble que se anuncia de esta pagina el blanco con gris combinado.toñi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *