Originales y divertidos accesorios de cocina

Ototo-foto
Cuando hacemos reformas en la cocina o le damos un cambio de aires a esta estancia siempre solemos centrarnos en factores como los muebles, las paredes, el suelo y la encimera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los accesorios son tremendamente importantes a la hora de decorar este espacio, ya que nos pueden ayudar a definir el estilo y a darle un toque alegre y colorido a la estancia, especialmente si se ha optado por tonalidades neutras para el resto de elementos. Por supuesto, no hay que olvidar que los accesorios nos pueden resultar muy útiles a la hora de preparar la comida.

Encontrar accesorios de cocina no te resultará nada complicado, ya que las principales tiendas de decoración ofrecen una amplia variedad de propuestas. Sin embargo, es difícil que en alguno de estos típicos establecimientos encuentres diseños tan originales y divertidos como los que vamos a mostrarte hoy. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

No los necesitas, perro querrás tenerlos ya en tu cocina

¿Estás buscando accesorios para tu cocina? Pues te recomendamos que le eches un vistazo a las propuestas de Ototo, un estudio de diseño con sede en Tel Aviv que ofrece diseños tremendamente originales y divertidos. De hecho, entre sus propuestas podrás encontrar un montón de artículos que querrás tener inmediatamente en tu cocina, aunque realmente no los necesites. Es el caso de esta pequeña cama que sirve para colocar el estropajo una vez los platos están limpios.

Ototo-foto1

Con todo tipo de formas

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la mayoría de los accesorios para la cocina que propone Ototo tienen formas reconocidas: animales, el Monstruo del Lago Ness, brujas, frutas, paraguas, flores, botones, latas… Mención aparte merecen los pinceles de cocina con forma de rotuladores fluorescentes.

Ototo-foto2

Accesorios muy coloridos

Es importante que tengas en cuenta que muchos de los accesorios son de colores llamativos, por lo que resultarán ideales para darle un toque alegre a estancias frías o aburridas. Además, algunos artículos te resultarán tremendamente prácticos como, por ejemplo, la flor que puedes ver en la siguiente imagen, que te permitirá mantener la olla abierta para que pueda respirar. Solo tendrás que colocar este accesorio en el borde de la olla y colocar la tapa sobre ella. Incluso, las flores irán girando.

Ototo-foto3

Ototo

Como te hemos comentado antes, estos accesorios han sido diseñados por Ototo, un estudio creado por Ori Saidi y Daniel Gassner, que se conocieron en la escuela de arte y diseño Ascola de Tel Aviv en 1999. Fue en 2004 cuando decidieron abrir juntos un estudio de diseño. Lo llamaron Ototo, que en hebreo quiere decir “en cualquier momento”, porque algo nuevo y emocionante puede suceder en cualquier momento. Y es que tienen muy claro que la próxima gran idea puede estar a la vuelta de la esquina, esperando su momento.

Ototo-foto4
Comenzaron a desarrollar productos a pequeña escala y a mano en una antigua fábrica de cerámica. Sin embargo, como la demanda de sus productos creció de manera constante, en 2007 establecieron el estudio en Tel Aviv. Ahora, su línea de productos es producida en masa y se distribuye en todo el mundo. Incluso, algunos productos se pueden encontrar en museos, galerías de arte y exposiciones de diseño. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás todos los accesorios para cocina que puedes encontrar en la web de Ototo. Eso sí, debes saber que la compañía también ofrece diseños para despachos y cuartos de baño, y algunos artículos en edición limitada.

Cocina, Complementos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *