Piezas imprescindibles para el dormitorio de un adolescente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes un hijo que se encuentra en la etapa de la adolescencia sabrás que puede llegar a ser una época muy problemática para ellos. Sin embargo, también se trata de una etapa muy divertida, donde los más jóvenes comienzan a convertirse en adultos mientras descubren el mundo y pretenden explorarlo todo con el objetivo final de definir la personalidad que les acompañará durante el resto de sus vidas.

El entorno de los jóvenes es clave para que esta etapa sea fructífera. Por supuesto, cuando hablamos de entorno también nos referimos a su dormitorio, que deberá ser un reflejo de su propio estilo, además de un lugar donde poder estudiar, descansar y compartir agradables ratos con los amigos y la familia. Para lograr que este espacio tan importante para su desarrollo sea el adecuado son necesarias (o al menos aconsejables) las piezas de las que vamos a hablar a continuación.

Muebles esenciales

En la habitación de un adolescente hay tres cosas que son totalmente imprescindibles. La primera de ellas es una cama confortable con un buen colchón, una base fuerte y un diseño de cabecero compatible con el resto de la decoración. La segunda es un buen escritorio, preferiblemente amplio, que le permita realizar todas las actividades de estudio. Por supuesto, éste deberá ir acompañado de una buena lámpara y una silla ergonómica. La última es un buen armario donde guardar toda la ropa y complementos.

Un buen sistema de almacenamiento

Por otro lado, es imprescindible que la habitación cuente con un buen sistema de almacenamiento. Una estantería, por ejemplo, puede ser ideal para que los jóvenes tengan visibilidad de sus cosas más importantes. Por supuesto, es necesario considerar algunos estantes cerrados, donde puedan guardar sus cosas personales.

Pufs

También queremos hablar de los pufs, un elemento que con el paso de los años ha ganado adeptos gracias a su funcionalidad y estética. Estas piezas se convertirán en los asientos ideales tanto para el propio joven como para los amigos que recibe en su refugio. Además, es una herramienta ideal para espacios pequeños.

Decoración en las paredes

Por último, es buena idea que las paredes estén decoradas con vinilos, cuadros, figuras, esténcil o posters que les permitan expresar su propia personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *