10 buenas ideas para decorar la cocina

ideas-decorar-cocina
La cocina es una de esas estancias a la que a veces no prestamos demasiada atención en lo que a la decoración se refiere. Al tratarse de un lugar puramente funcional, en el que hacemos la comida y poco más, quizá olvidamos que también podemos darle un aire especial introduciendo determinados elementos que nos ayuden a imprimirle un toque diferente. Más personalidad. Por eso hoy quiero que veas 10 buenas ideas para decorar tu cocina. ¿Te animas a ponerlas en práctica? O al menos alguna de ellas…

1 – Una alfombra

Decorar la cocina con una alfombra es una opción perfecta para evitar que el suelo se manche constantemente y, además, dará un toque cálido y acogedor a la estancia.

2 – Flores en la cocina

Las flores y plantas quedan genial en cualquier sitio donde las coloques. Aportan color y alegría, así que apuesta por ellas también en la cocina. Para esta estancia mis preferidas son las aromáticas, ya que además de proporcionar un agradable aroma te ayudan en tus creaciones culinarias. Si prefieres flores, darás un toque de color a la decoración.

Cocina-plantas

3 – Cuadros y láminas

Los cuadros y las láminas quedan genial en la cocina. Puedes escoger alguno que tenga que ver con el tema gastronómico, por ejemplo, o con el motivo que más te guste. También puedes escoger el estilo, si te gusta más con aires vintage con carteles metálicos o de madera, o prefieres algo más moderno como una ilustración, por ejemplo.

4 – Sartenes y cazuelas colgadas

Una manera de aprovechar el espacio disponible en la cocina al mismo tiempo que la decoras de una manera muy original consiste en colgar tus cazuelas y sartenes del techo o de una pared. Si son de color bronce conseguirás una decoración rústica muy característica y especial.

sartenes-colgadas

5 – Tarros de cristal

Los tarros de cristal se convierten en elementos decorativos muy prácticos en la cocina. Cumplen una doble función, puesto que te ayudan a organizar y mantener ordenada la estancia y, también, la decoran. Puedes poner dentro especias, pasta, arroz… y dejarlos tal cual o customizarlos de alguna forma: pintados, con tapes de colores, con carteles, etc.

6 – Lámparas colgantes

Me encantan las cocinas con lámparas colgantes y también con bombillas al aire. Ese toque informal pero elegante al mismo tiempo es muy decorativo en estas estancias.

bombillas-colgantes-cocina

7 – Mesa plegable

Si tu cocina no es especialmente grande pero quieres aprovechar el espacio disponible para poder comer o desayunar en ella puedes colocar una mesa plegable que no te ocupe mucho sitio y puedas emplear cuando necesites. Otra idea, si tienes ventana, es hacerte una barra de desayuno para disfrutar de las vistas mientras disfrutas, también, de tu café.

8 – Pared de pizarra

Para que no te olvides de comprar nada o si quieres tener siempre a mano tu receta preferida, una pared de pizarra resulta de lo más interesante en la cocina. Puedes apuntar en ella lo que falta para la cena que vas a preparar a tus amigos o dejar algún mensaje para quien lo lea a la mañana siguiente. Es divertida y decorativa. Puede ocupar toda la pared o ser más pequeña y estar colgada.

pared-pizarra-cocina

9 – Isla – armario

Si tienes suficiente espacio como para tener una isla en tu cocina, enhorabuena. Quedan preciosas y son muy prácticas. Además de emplear la superficie para cocinar y preparar tus platos preferidos, puedes colocar baldas debajo o unas cajoneras para que haga las veces de armario y aprovechar este espacio como almacenamiento.

10 – Decora con textiles

Aprovecha que en la cocina hay muchos textiles como manteles, trapos o servilletas para decorar con ellos. Deja la mesa puesta con un bonito mantel y los trapos a la vista. Dará un aire más acogedor a la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *