10 consejos para amueblar un dormitorio pequeño

cama-con-una-planta-a-un-lado
Que un dormitorio sea pequeño no significa que no pueda ser tan bonito como los que suelen ser portada de las principales revistas de decoración. Tener pocos metros cuadrados no tiene que llevarte al conformismo. Tu dormitorio, por pocos metros cuadrados que tenga, puede ser el más bonito del mundo si te lo propones. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de consejos para no cometer errores a la hora de amueblarlo, que sin duda alguna es una de las tareas más complicadas.

Apuesta por una cama abatible

Es una solución que te salva la vida. Una cama abatible te permite almacenar una gran cantidad de objetos que no podrías almacenar de otra forma. Cuando el dormitorio es pequeño, este tipo de camas son un alivio. Eso sí, no guardes cualquier cosa porque la idea es utilizar ese espacio para

Coloca todos los muebles en una pared

Este consejo es más bien para un dormitorio infantil o de un adulto que vive sin pareja, ya que en un dormitorio de matrimonio es más complicado llevárselo todo a una pared por el tamaño que ocupa la cama, que casi siempre acaba centrada.

cojines-cama

Considera la opción de comprar muebles hechos a medida

Cuando el espacio escasea, los muebles hechos a medida se convierten en una opción a tener muy en cuenta. Aunque son más caros que los muebles que puedes encontrar en cualquier tienda, te vendrán muy bien para aprovechar hasta el último centímetro cuadrado. Además, suelen ser de más calidad.

Artículo recomendado: Dónde comprar muebles hechos a medida.

Que los colores claros sean los protagonistas

Los muebles, si puede ser, que sean de colores claros. Si los compras de un tono de madera muy oscuro la habitación parecerá más pequeña de lo que realmente es. Ten en cuenta eso y el color de las paredes y el resto de complementos del dormitorio.

¿Seguro que son necesarias las mesitas de noche?

Hay quien no puede vivir sin mesitas de noche, pero lo cierto es que no son tan imprescindibles. Si tu dormitorio es pequeño y hay poco espacio a los lados de la cama, igual no es mala idea suprimirlas.

cama-con-cojines-coloridos

Intenta que el armario esté fuera del dormitorio

Si tienes un problema de espacio en el dormitorio, es muy probable que también lo tengas en el resto de tu casa. Por eso no es una solución que sea válida para todo el mundo, aunque nunca está de más tenerlo en cuenta. Eso sí, que el armario esté cerca del dormitorio, ya que de lo contrario no tendrás a mano la ropa que vas a ponerte cada día.

Si tienes un armario, que sea empotrado

De tener armario en el dormitorio, haz todo lo posible para que esté empotrado. Además, las puertas tendrán que ser correderas para no tener problemas a la hora de abrirlas.

Prescinde del cabecero o que como mínimo sea discreto

Igual que se puede vivir sin mesitas de noche, también se puede vivir sin cabecero. Hoy en día hay modelos que son bastante discretos, así que no tienes por qué prescindir de él si es algo que te gustaría tener en tu dormitorio.

cama

Di «no» a las camas con dosel

Las camas con dosel son muy bonitas por el romanticismo que las rodea, pero por desgracia no son nada prácticas en dormitorios pequeños. Cuentan con una estructura que las rodea y que hace que la habitación se vea más pequeña de lo que realmente es.

Aprovecha el espacio que hay debajo de la ventana

El espacio que hay justo debajo de la ventana tienes que aprovecharlo. ¿Para qué? Para colocar una cajonera, un sinfonier, una cómoda, un reposapiés, una mesa que haga de escritorio… Lo que se te ocurra.

Artículos recomendados:

8 ideas para decorar un dormitorio pequeño y acogedor

Los mejores colores para un dormitorio pequeño

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *