Dónde comprar muebles hechos a medida

donde-comprar-muebles-hechos-a-medida
En habitaciones pequeñas o en espacios difíciles de amueblar, los muebles hechos a medida suelen ser una estupenda solución. Al personalizar el diseño, nuestros muebles se adaptan perfectamente a nuestro espacio por lo que optimizamos al máximo los metros disponibles.

Tal vez el único inconveniente es su precio que, evidentemente, es superior que el resto de muebles. Para acertar con tu elección, en Decorablog queremos ayudarte a escoger y comprar muebles hechos a medida. ¡Toma nota!

Ventajas y desventajas

Pero, antes de nada, ¿cuándo es una buena idea escoger un mueble hecho a medida? Tal y como avanzábamos al principio del artículo, los muebles a medida se recomiendan en espacios difíciles de amueblar y cuando los prefabricados no se ajustan a nuestras necesidades. Además, suelen ser piezas de gran calidad que resistirán con nosotros durante más tiempo. Su diseño único nos garantiza una decoración totalmente personalizada y exclusiva, que, por lo tanto, resulta más cómoda que los muebles prefabricados.

Hay que tener en cuenta que el precio de estos muebles es superior al de los muebles prefabricados. Por lo que no conviene optar por ellos si realmente no son necesarios. Especialmente si vivimos de alquiler o tenemos pensado mudarnos. Y es que los muebles hechos a medida se han de considerar como una inversión a largo plazo. Por supuesto, al precio debemos añadir también el tiempo de fabricación y de entrega del mueble.

donde-comprar-muebles-hechos-a-medida

Consejos a tener en cuenta

Si estás totalmente convencido de que lo mejor para ti son los muebles a medida, ¡aquí van algunos consejos para acertar con ellos! Antes de ponerte a buscar a un profesional que se encargue de tus muebles, no olvides tener en cuenta las opiniones y referencias de ese experto o empresa. Puedes consultar con amigos o familiares ya que tu círculo más próximo tal vez pueda sugerirte a alguien.

Es muy importante pedir un presupuesto donde se especifique todo tipo de detalles: calidad de los materiales, la obra de obra, el tiempo de entrega, etc. La experiencia y un ejemplo de proyectos anteriores son otros aspectos que influirán en nuestra decisión final a la de escoger a la empresa que se encargará de nuestro diseño. Tampoco está de más asegurarse de que la empresa cuenta con profesionales expertos en interiorismo y diseño para que nos asesoren sobre el estilo que queremos. No se trata solo de funcionalidad, sino también de diseño y buen gusto.

donde-comprar-muebles-hechos-a-medida

Dónde encontrar a tu profesional: en revistas y tiendas

Y ahora ha llegado el momento de buscar a nuestro profesional. Para evitar molestias y gastos innecesarios hay que escoger bien. Nuestro consejo es que eches un vistazo en revistas del sector y preguntes en comercios y tiendas especializadas.

En muchas revistas especializadas en decoración, arquitectura e interiorismo encontrarás proyectos decorativos en los que aparecen acreditadas las empresas y los profesionales que han colaborado.

donde-comprar-muebles-hechos-a-medida
Otra opción interesante es preguntar en asociaciones o entidades responsables de rehabilitación y reformas. Este tipo de entidades suelen estar acreditadas y son de confianza. Por lo que es una apuesta segura. Además, en todas las ciudades encontramos este tipo de asociaciones con profesionales del sector acreditados.

Internet es un recurso muy habitual para encontrar a todo de profesionales y empresas. Si optas por esta alternativa, nuestro consejo es que compruebes que son de confianza. Fíjate en sus proyectos anteriores y pide opiniones. Si no tienes suficiente información sobre los profesionales, lo mejor es que desconfíes. Evita contratar a empresas que pueden ser estafas o que pueden darte problemas. Aunque la mejor elección de todas suele ser el boca a boca, pregunta a familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, comercios especializados, tiendas de pintura, etc.

Artículo recomendado: 8 muebles multifuncionales que merece la pena tener en casa

1 comentarios

  1. Un post muy acertado! Encontrar muebles a medida no es fácil. Todavía existe cierto miedo a ir a una carpintería o ebanistería por ser productos considerados «caros» o de «lujo». Por nuestra experiencia, esta idea está muy alejada de la realidad. Y es que muchos de estos oficios se han reinventado para ofrecer un producto de calidad a un precio muy competitivo. Como bien comentas, un mueble a medida es una inversión a largo plazo. Entonces, ¿por qué no dejarlo en manos de profesionales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *