8 ideas para decorar un dormitorio pequeño y acogedor

8-ideas-decorar-dormitorio-pequeno-acogedor
Si tienes un dormitorio pequeño, también tienes un dormitorio acogedor. En Decorablog queremos explicarte algunas claves decorativas para sacar partido a este espacio y lograr un dormitorio pequeño y encantador.

Disponer de pocos metros no quiere decir tener que renunciar a un espacio decorado con gusto y al mismo confortable. Te explicamos 8 sencillas ideas para que incluso el dormitorio más pequeño resulte más espacioso. ¡Toma nota!

1. Muebles multifuncionales

Un simple mueble puede ofrecernos más posibilidades de las que pensamos. Y no estamos hablando solamente de los muebles convertibles, como la cama-nido, las literas o los pufs y pieceros con espacio de almacenaje interior. Estos diseños resultan increíblemente útiles en habitaciones con pocos metros cuadrados, donde cada centímetro es valioso.

Pero además de estos muebles, en Decorablog también queremos proponerte otras piezas que pueden tener más de una utilidad. Tan sencillo como colocar un escritorio como mesita de noche. Aprovechamos este rincón como mesita auxiliar durante la noche y zona de trabajo o estudio durante el día.

8-ideas-decorar-dormitorio-pequeno-acogedor

2. Blanco, natural y colores soft

En un dormitorio pequeño y acogedor los colores son muy importantes. Nosotros te recomendamos escoger tonalidades claras y luminosas que combinadas entre sí y aporten luz y calidez.

En este sentido, el blanco y los tonos tostados son una estupenda elección decorativa. El blanco refleja y multiplica la luz, mientras que colores como el beige, el crema y los tonos naturales suman calidez y confort visual.

Puedes pintar las paredes y el techo de color blanco y reservar los tonos tierra para los muebles. Para poner un toque de color que rompa con la monotonía del todo el conjunto, nuestro consejo es que vistas la cama con textiles en tonos soft como los colores pastel.

3. Armarios empotrados

Son nuestros grandes aliados en habitaciones pequeñas. En Decorablog te recomendamos colocar un armario empotrado ocupando toda la pared para aprovechar al máximo este espacio. A nivel estético el armario no afectará para nada con el resto del ambiente, ya que actuará como si fuera una pared.

8-ideas-decorar-dormitorio-pequeno-acogedor

4. Aprovecha el espacio bajo la ventana

No descuides ningún espacio libre de tu dormitorio, ya que esos pocos metros pueden convertirse en tus mejores aliados. Por ejemplo, en el espacio que tienes libre bajo tu ventana puedes colocar un banco con espacio de almacenaje y crear un improvisado rincón de lectura.

5. Un cabecero con muchos usos

¿Y qué te parece si en lugar del tradicional cabecero de siempre, aprovechas este espacio para colocar un aparador o una cómoda? Con este simple gesto lograrás delimitar espacios y al mismo tiempo aprovechar los metros para guardar complementos, ropa, accesorios…

También puedes colocar una repisa o balda a modo de cabecero, pero a la altura adecuada para evitar golpearte en la cabeza al levantarte de la cama cada día.

6. Hornacinas empotradas

Estanterías empotradas en la pared o bien hornacinas pueden ser grandes ideas para decorar y organizar nuestras cosas, aprovechando al máximo cada metro de la habitación.

dormitorio acogedor

7. Una cama con dosel para ganar confort

Colocar un dosel en la cama es una estupenda solución para decorar un dormitorio acogedor. Pero además, las propias telas nos servirán para separar y delimitar este espacio, mientras ganamos intimidad.

8. Aprovecha la luz del sol

Distribuye los elementos correctamente para aprovechar al máximo la luz del sol. En este sentido, también conviene evitar muebles muy altos que son un obstáculo, ya que impiden que la luz natural circule libremente por todo el dormitorio.

Las telas livianas como el algodón, el lino, la seda y similares aportan confort y ligereza visual al ambiente, especialmente si escogemos textiles en tonos claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *