Trucos para decorar un dormitorio pequeño

trucos-dormitorio-pequeno
No pasa nada si las habitaciones de tu casa no son demasiado grandes. Para todo existe alguna solución. Por eso hoy te contamos algunos trucos para decorar dormitorios pequeños. Es en esta estancia donde buscamos el máximo relax y donde queremos descansar, por eso, es importante mantenerla ordenada y proporcionarle una decoración adecuada que favorezca esa tranquilidad.

Permanece atento porque te contamos algunas sencillas maneras de darle mucha personalidad a este espacio aunque su superficie no sea excesivamente amplia. Los metros cuadrados no serán un obstáculo para decorarlo como merece.

El truco de los colores claros

Es uno de los trucos más conocidos pero no por ello quiero dejar de recordártelo. Los colores claros y suaves siempre son bienvenidos en espacios pequeños, ya que tienden a agrandar visualmente y hacen que la habitación sea más luminosa.

El blanco quedará genial en el dormitorio ya que es un color que imprime serenidad. Y siempre puedes añadir toques de color a través de pequeños detalles.

cuadros-en-dormitorio-blanco

Muebles funcionales

No llenes tu habitación de muebles. Elige piezas funcionales que puedan cumplir más de un cometido: una cama con espacio de almacenamiento debajo, un baúl que te ayude a darle un toque decorativo y te sirva como asiento en un momento dado pero que te permita guardar dentro mantas o sábanas, un armario que vaya de suelo a techo para aprovechar todo el espacio disponible, etc.

Si los muebles son estrechos te ayudarán mejor a aprovechar los metros cuadrados disponibles.

La iluminación

Lograr una adecuada iluminación es fundamental para decorar tu dormitorio pequeño. Aprovecha al máximo toda la luz natural de la que dispongas, colocando cortinas claras y ligeras que dejen pasar las luz o incluso prescindir de ellas si tu intimidad no se ve interrumpida por la visión que haya desde fuera.

En cuanto a la iluminación artificial, las lámparas en las mesitas de noche son indispensables para crear un ambiente relajante y cálido durante la noche. Si necesitas más luz por el día coloca una làmpara de techo. Que no sea colgante así no saturará visualmente el espacio ya de por sí no muy grande.

Artículo recomendado: Ideas para iluminar el dormitorio

mesita-de-noche-con-lampara

Los espejos

Otro truco de los siempre presentes cuando queremos que una habitación parezca más grande. Si seguimos las directrices del Feng Shui, evita colocarlo enfrente de la cama ya que no es recomendable que nos veamos reflejados cuando nos tumbamos a dormir.

Artículo recomendado: Convierte tu dormitorio en un nido de amor gracias al Feng Shui

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Que el dormitorio sea pequeño no significa que tengas que olvidarte de los detalles decorativos que pueden darle personalidad a la estancia.

Un truco para hacerlo consiste en darle protagonismo a una de las paredes. Puedes colgar en ella un cuadro o una lámina, una fotografía… Lo que te apetezca. Incluso puedes poner un papel pintado en una de las paredes o darle un color distinto al resto para aportar profundidad.

También puedes añadir otros accesorios como libros o algún recuerdo personal que te guste tener cerca. Pero siempre con mesura y sin saturar el espacio ya que sabemos que no es del todo grande y una manera de mantener el orden en este tipo de dormitorios pequeños consiste en, precisamente, no llenarlos de demasiadas cosas.

dormitorio-marron-y-blanco

Colgadores detrás de las puertas

Como ya hemos visto el orden y la organización forman parte importante de la decoración de esta estancia, así que aprovecha cada rincón para colgar objetos pequeños como cinturones o pañuelos. La superficie que queda detrás de la puerta de entrada o en el interior de las de los armarios es ideal para poner pequeños colgadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *