10 consejos para que un pasillo no parezca estrecho

pasillo-estrecho
¿Un pasillo estrecho no tiene solución? ¡De eso nada! No tendrás que recurrir a una molesta obra para ensancharlo, ya que existen una serie de consejos con los que podrás acabar con la percepción que tanto te preocupa. No ganarás ni un centímetro cuadrado propiamente dicho, pero tendrás la sensación de que el pasillo es más grande. ¡Toma nota!

1- El poder de la pintura

¿De qué color es ese pasillo que tanto te preocupa? Debería ser de un color claro y luminoso para que parezca más grande de lo que realmente es. Si te tienes que decantar por un color, que sea el blanco.

El techo también puede jugar un papel importante en este sentido, ya que al ser muy alto agrava la sensación de estrechez. En ese caso, lo que hay que hacer es pintarlo de un color más oscuro que los laterales para disimular el problema.

2- Un espejo como aliado

Si te aficiona la decoración, seguramente ya sabrás que los espejos pueden ayudarte a que un espacio gane en amplitud visual, así que no dudes en colocar uno (o más de uno de pequeñas dimensiones) en el pasillo. De hecho, hasta puedes colocar un espejo que cubra una pared entera para solventar el problema de un plumazo.

En la fotografía que se muestra a continuación hay un espejo justo en el pasillo de la entrada, lo que sin duda alguna es un recurso muy útil cuando se trata de una casa por la luz natural que puede entrar desde fuera para reflejarse en él.

pasillo-estrecho-entrada

3- Divisiones que favorecen

A un pasillo estrecho puede venirle muy bien una alfombra que no lo cubra por completo, ya que si lo hace estará delimitando claramente sus dimensiones. Lo ideal es que con esa alfombra podamos dividir espacios, ya que de esa forma no parecerá tan alargado y estrecho.

4- ¿Qué tal un papel pintado en plan paisaje?

Pocas veces experimentamos tanta sensación de amplitud como cuando vamos a un mirador y contemplamos un paisaje majestuoso. Eso mismo puedes trasladar a tu pasillo comprando un modelo de papel pintado en el que se vea un paisaje. Eso sí, que no sea un diseño recargado y oscuro, porque en ese caso lograrás el efecto contrario.

Artículo recomendado: Fotos de pasillos con encanto.

5- Verde que te quiero verde

No, no estoy diciendo que pintes el pasillo de verde. Lo que quiero transmitir en este punto tiene que ver con las plantas, que también pueden ayudarte a que el pasillo no parezca tan estrecho. Asegúrate de que son plantas lo suficientemente resistentes como para aguantar las condiciones de poca luz que suelen darse en los pasillos.

pasillo-con-plantas

6- Algo más que un pasillo

No es cuestión de ir colocando muebles y complementos a diestro siniestro en el pasillo porque eso hará que se vea más estrecho, pero valora la posibilidad de utilizarlo como algo más que una zona de paso para tener otra percepción.

7- Cuestión de estilo… decorativo

Evidentemente, la decoración del pasillo debe ir en consonancia con el resto de la decoración de tu hogar. Sin embargo, debes saber que si te preocupan los pocos centímetros que separan una pared de la otra hay que seguir ciertas reglas. ¿La principal? Que reine el minimalismo, que triunfe el argumento del «menos es más«.

8- La magia de las paredes de cristal

Si no te importa que una o más estancias queden al descubierto y estás por la labor de hacer obras, piensa en la posibilidad de tirar una pared para convertirla en una enorme cristalera. Pasará muchísima luz y acabarás con el problema que nos ocupa en este artículo.

pasillo-con-una-pared-de-cristal

9- Puertas XXL

Si lo de la cristalera como pared te parece una locura, siempre estás a tiempo de optar por otro tipo de obra que no es tan compleja, aunque también tiene lo suyo. Se trata de hacer las puertas de las habitaciones más grandes, ya que de esta forma el pasillo tendrá menos pared y no se verá tan estrecho.

10- Mirando al suelo

He empezado hablando del techo y voy a terminar hablando del suelo, que también tiene algo que decir en todo esto. Es preferible que sea de color claro, así que un suelo oscuro hay que mirar de disimularlo con una alfombra que sea de colores claros y lo más sencilla posible, sin patrones muy marcados que se repitan en exceso. Dichos patrones, si dibujan líneas horizontales, ayudarán a ampliar la sensación visual.

Artículo recomendado: Ideas para decorar un pasillo estrecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *