Fotos de pasillos con encanto

pasillo-foto
Al tratarse de zonas de paso, no solemos darle a los pasillos la importancia que se merecen. De hecho, muy pocos le dedican tiempo, esfuerzo y dinero a la decoración de estos espacios del hogar. Sin embargo, no debemos olvidar que solemos atravesarlos varias veces al día, así que es mejor que se trate de lugares agradables. ¿No crees?

Aunque los pasillos suelen ser estrechos y no acostumbran a recibir luz natural, podemos convertirlos en lugares con mucho encanto poniendo en práctica algunos sencillos trucos. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de pasillos con encanto. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunas ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores

Si quieres que los pasillos de tu hogar sean zonas de paso agradables, tendrás que tener cuidado con la elección del color de las paredes. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por tonos claros, ya que estos amplían los espacios y los hacen más luminosos. Por supuesto, el blanco es una fantástica elección. Eso sí, beiges, cremas y grises también son muy recomendables.

pasillo-foto1

Alfombras

¿Quieres que tu pasillo rebose encanto? Entonces no podrás olvidarte de añadir algunos complementos y objetos decorativos. En este sentido, las alfombras pueden servirte de gran ayuda, aportando calidez y color. En verano, puedes sustituir las alfombras de tejidos cálidos por otras más frescas. En nuestro artículo “Alfombras para el verano” encontrarás más información al respecto.

Arte

Otra forma de darle un toque de estilo al pasillo es añadiendo obras de arte. Por ejemplo, es una fantástica idea crear una composición de cuadros en alguna de las paredes o en ambos lados. También puedes optar por colocar fotografías personales que te traigan buenos recuerdos. Por supuesto, tampoco es mala idea incluir alguna escultura en algún rincón.

pasillo-foto2

Espejos

En lugar de crear una composición de cuadros, también puedes apostar por colocar en las paredes varios espejos, complementos que son muy útiles para ampliar los espacios y hacerlos más luminosos. Eso sí, debes tener en cuenta que en estos momentos está muy de moda dejar los espejos en el suelo y apoyarlos en la pared. Por supuesto, también podrás hacer lo mismo con los cuadros.

Papel pintado

Otra forma de conseguir un pasillo con mucho encanto es decorar las paredes con papel pintado. Eso sí, nosotros te recomendamos que no escojas diseños muy llamativos ni en colores oscuros, ya que el efecto podría ser poco favorecedor.

Lámparas

Las lámparas también pueden ayudarte a darle un toque de estilo a tu pasillo. Eso sí, deberás decantarte por diseños poco convencionales. Así, olvídate de los típicos apliques de pared y apuesta por lámparas colgantes llamativas. Por supuesto también pueden quedar geniales las lámparas de pie y de mesa, que podrás colocar en alguna consola o estantería.

pasillo-foto3

Aprovecha el pasillo

Con un poco de imaginación, podrás convertir los pasillos de tu hogar en zonas tremendamente funcionales. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por ejemplo, si no tienes espacio en casa para crear una zona de estudio o trabajo, puedes convertir el pasillo en un magnífico despacho. Por supuesto, estas zonas de paso también son ideales para ganar espacio de almacenamiento en casa. En nuestro artículo “Ideas para aprovechar los pasillos” te ofrecemos otras interesantes alternativas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de pasillos con encanto. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración para decorar estas importantes zonas del hogar!

Artículo recomendado: 5 colores recomendables para pintar las paredes del pasillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *