5 colores recomendables para pintar las paredes del pasillo

paredes-pasillo
Los pasillos son, sin duda, los grandes olvidados del hogar. De hecho, poca gente los tiene en cuenta a la hora de decorar su vivienda, ya que, salvo en algunas excepciones, solo actúan como zonas de tránsito. Además, hay que tener en cuenta que estas zonas de paso suelen ser estrechas y cuentan con poca luz natural, por lo que decorarlas y convertirlas en lugares que rebosen encanto no resulta nada fácil. Aún así, en Decorablog te animamos a que lo intentes y hagas todo lo que esté en tu mano para que los pasillos de tu hogar sean de lo más bonitos. Incluso, en nuestro artículo “Ideas para aprovechar pasillos” encontrarás un montón de soluciones para sacar provecho de estos espacios.

Una de las claves a la hora de tener éxito con la decoración de los pasillos es acertar con la elección de los colores. Lo más recomendable es apostar por tonos claros, que hacen que los espacios parezcan más amplios y luminosos de lo que en realidad son. También es buena idea escoger el color teniendo en cuenta el de las habitaciones que estén cerca. Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es proponerte cinco colores perfectos para pintar las paredes de un pasillo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

paredes-pasillo1
En primer lugar, queremos hablar del blanco, un color que nunca pasa de moda y que resulta tremendamente versátil, ya que encaja a la perfección con todo tipo de colores y estilos decorativos. Eso sí, si te lo recomendamos para pintar las paredes del pasillo es porque eleva los techos y aleja las paredes, es decir, amplia los espacios visualmente. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que este color irradia pureza, pulcritud y serenidad. Además, no debes olvidar que existen diferentes tipos de blanco: puro, roto, en tono almendra…

Beige

paredes-pasillo2
Beige, cremas y arenas son colores muy recomendables para pintar las paredes de cualquier zona del hogar, incluyendo el pasillo, ya que se trata de tonalidades sobrias, versátiles, elegantes y cálidas. De hecho, son capaces de crear espacios armónicos y relajantes. Otras ventajas de estos colores es que son atemporales y reflejan la luz, haciendo que los pasillos se vean más anchos, sobre todo si se trata de versiones claras y brillantes.

Azul

paredes-pasillo3
Tenemos que reconocer que en Decorablog somos unos apasionados del color azul, y ya no solo porque la carta de azules sea de lo más extensa, sino porque ofrece muchas posibilidades de decoración. Una de las grandes ventajas del azul es que es refrescante, por lo que es perfecto para esta época del año. Además, debes saber que se trata de un color tranquilo que, según la psicología del color, elimina las energías negativas. Por supuesto, también amplía el espacio. Por tanto, nos parece perfecto para pasillos, sobre todo combinado con el blanco.

Verde

paredes-pasillo4
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar del verde, que transmite tranquilidad, alegría y frescura. Por eso, al igual que el azul, también es perfecto para la primavera y el verano. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el verde evoca a la naturaleza, por lo que es perfecto para crear una decoración saludable. Eso sí, si quieres que el pasillo parezca más grande, no dudes en escoger un tono claro como el verde el agua. Y si quieres que esté a la moda, apuesta por el Greenery, el color del año 2017.

Gris

paredes-pasillo5
Por último, queremos hablarte del gris, uno de los colores que está más de moda en estos momentos. Versátil, atemporal y elegante, es ideal para las paredes del pasillo, especialmente en sus versiones más claras, aunque con tonos más oscuros podrás conseguir un efecto muy sorprendente. Si te decantas por un gris claro, podrás lograr que el pasillo se vea más amplio de lo que en realidad es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *