Ideas para decorar un pasillo estrecho

pasillos ideas2
El pasillo es, en ocasiones, uno de los principales olvidados a la hora de decorar nuestra casa. Una zona de paso a la que podemos, y de hecho debemos, prestar toda la atención que merece, pues es ese espacio que comunica las diferentes estancias y donde recibimos, generalmente, a las visitas que llegan hasta nuestro hogar. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar pasillos estrechos, para que consigas optimizar la superficie disponible y darle un aire muy especial a este lugar. ¡Comenzamos!

Luz y espacio

La decoración del pasillo va a depender del espacio que tenga y de su luminosidad. En el caso de ser estrecho, lo principal es incluir elementos que no saturen los pocos metros cuadrados disponibles o que incluso visualmente agranden la superficie.

Con cuadros

Una forma de decorar un pasillo estrecho es colocando cuadros. Estas dos paredes que flanquean esta zona de paso se convierten en lienzos perfectos para colgar imágenes que te gusten, pueden ser fotografías o incluso vinilos. Y si quieres que ocupen menos espacio hasta puedes optar por ponerlos sin marco.

pasillos ideas cuadros

Espejos

Si el pasillo es angosto puede ser que no sea excesivamente luminoso. Si optas por colocar espejos conseguirás que visualmente el espacio se agrande y podrá reflejar la luz que le llegue desde la propia iluminación del pasillo o de otras habitaciones. Puedes poner alguno en una de las paredes o uno grande al final del pasillo.

Los zócalos

Una opción para ganar visualmente algún centímetro en el pasillo es colocar un zócalo a mitad de pared. Puedes pintar las dos partes de diferentes colores, o poner la parte de abajo de madera y la de arriba pintada.

Sin recargar

Ya sea si optas por cuadros o espejos, intenta no recargar en exceso tu pasillo, puesto que si de por sí no es muy grande si colocas demasiados elementos puedes suturarlo y no lograr el efecto de equilibrio deseado. Elige tonos claros para las paredes, neutros o pasteles, por ejemplo, y dale un toque de color con alguno de los objetos que incluyas.

Lámparas

Como hemos visto antes, la iluminación de un pasillo estrecho puede no ser la más adecuada, por eso, además de ayudarte con los espejos y con el uso de tonos claros para las paredes, puedes poner una lámpara que proporcione luz a la superficie.

Las alfombras

Una alfombra en un pasillo estrecho es una idea muy buena para hacerlo más acogedor. Si el pasillo es largo puedes poner varias pequeñas a poca distancia para evitar ese efecto de «tubo». O también basta con una sola. ¿Te gusta cómo queda?

pasillos ideas1

Elementos decorativos que atraen la atención

Una idea para que visualmente tu pasillo no parezca tan estrecho consiste en engañar un poco al ojo. Esto lo puedes hacer, por ejemplo, poniendo una mesa al final del pasillo (si tienes sitio) con una lámpara o unas flores, para que la mirada se concentre en este punto; la pared parecerá que está más cerca y no se apreciará tanto que el pasillo es tan estrecho. También puedes hacer uso de estampados verticales para que el ojo recorra estas líneas y no se centre en la poca anchura y largura (en el caso que además de estrecho sea largo) de tu pasillo.

Más ideas en la galería

A continuación te dejo con la galería de fotos donde verás más ideas para decorar un pasillo estrecho. Incluso puede haber espacio para colocar alguna estantería o un mueble no muy ancho a modo de recibidor o taquillón. Como comprobarás, hay un predominio de los tonos claros para agrandar visualmente los espacios. Aquí tienes algunas imágenes que te pueden servir de inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *