Ideas para decorar con fotos sin marco

decoracion fotos sin marco
Me encanta la decoración con fotografías. Me encanta vestir mi casa de recuerdos, de imágenes de mis personas favoritas, de momentos únicos que han quedado para siempre en mi memoria y para siempre, también, inmortalizados sobre un papel. Hoy te voy a contar diferentes ideas para colgar tus fotos sin marco, verás qué decoración más bonita vas a poder crear. Además, la versatilidad de este tipo de decoración te ayudará a que, cuando quieras, puedas darle una vuelta a tu diseño y hacer que sea totalmente diferente, en un momento y fácilmente. Buscamos la inspiración con estas ideas que te ayudarán a personalizar tu vivienda al máximo, y con un estilo muy original. ¿Te apetece acompañarnos?

Colgar fotos con cuerdas

Una primera idea consiste en colgar tus fotos de cuerdas. ¡Las posibilidades son enormes! Por ejemplo, puedes usar cuerda de rafia para darle un aire más vintage a tu creación, puedes usar tiras de tela, de papel… ¿Y cómo colocar las fotos? Pues puedes sujetar las cuerdas en el techo para que cuelgue una foto al final, poner varias cuerdas con un formato más horizontal y hacer varias filas… Y las fotos las puedes sujetar con pinzas, pegadas con un poco de celo por la parte de detrás o, mejor aún, con un trocito de washi tape para que si se giran quede un poco más alegre y decorativo.

Con pinzas

Un poco complementaria a la anterior es la idea de colgar las fotos con pinzas. Aunque no tiene que ser necesariamente con cuerdas. Puedes utilizar pinzas de madera, pinzas de colores, pinzas decoradas por ti, unas pinzas metálicas tipo de oficina… ¡Y ya verás qué rápido y fácil es ir cambiando las fotos si las cuelgas de esta forma!

colgar fotos pinzas

Con un alambre

Otra variante es diseñar una estructura con alambres, pon dos soportes en la pared de los que se sujete el alambre y del que cuelguen tus fotos, que puedes colgar con unas pinzas pequeñas de colores, por ejemplo.

Perchas de la ropa

Sí, sí, como lo estás leyendo, con perchas de la ropa. Coloca unos pequeños colgadores de los que sujetar tu percha, y de la parte recta, en esa en la que doblas tus pantalones, sujeta las fotografías. Puedes hacerlo con unas pequeñas pinzas o, mejor aún, usar una percha de las que esa parte horizontal es una pinza, para poder sujetar con la misma percha tu foto. ¿A qué es muy fácil? Y verás qué decorativo queda, llenará de estilo la habitación donde las coloques…

Marcos hechos con washi tape

El washi tape permite muchas posibilidades decorativas como ya hemos visto en anteriores artículos. Una de ellas consiste en ayudarte a decorar con fotografías, siendo la tira (o tiras) de este material el marco que las acompañe. Esto te permite, por un lado, jugar con colores y estampados diversos para diseñar composiciones totalmente personalizdas, por otro lado, podrás cambiar el marco cuando te apetezca, ya que bastará con despegarlo de la pared y poner otro nuevo alrededor de la foto que ya tengas colocada.

Directamente sobre la pared

Una idea que me gusta mucho es crear un mural de fotos grandes que quedan adheridas directamente sobre la pared. Es una decoración muy elegante perfecta, por ejemplo, para una pared de un dormitorio o para vestir tu salón con fotografías de la familia.

colgar fotos pared

Ideas que te inspirarán

A continuación vas a ver una galería de imágenes con varias fotografías que te van a ayudar coger inspiración para decorar con fotos sin marcos. Comprobarás que el formato polaroid es uno de los más efectivos, y es que es el que más se presta a lucir de esta forma, por su aire vintage y porque, de esta forma, la foto coge todo el protagonismo.

Artículos recomendados:

15 ideas para decorar con fotos familiares

Crea tus marcos de fotos vintage

4 comentarios

  1. Hola, muy buenas ideas las que propones. yo estoy por decorar mi sala y quisiera poner fotos de los lugares que conocí, me gustaría saber tu opinión sobre cual seria mejor, colocar fotos a color o en blanco/negro? pues mi sala es de color blanco. Gracias.

  2. Hola Fidel,

    Cualquier lugar puede ser un buen lugar. Siendo la sala de color blanco, yo las colocaría a todo color, a menos que quieras crear una sala con un ambiente relajante.

    Un saludo!

  3. Hola!!!!! Me gustaría decorar una habitación del salón con fotos, he pensado comprar un vinilo de árbol y que de las ramas salgan las fotos, lo único que no las quiero pegar directamente en la pared, tengo la idea de enmarcarlas sin marco, pero no sé qué opciones tengo para poder hacerlo así, algún consejo??? Gracias

  4. Hola Sonia,

    Sin pegarlas en la pared no se me ocurre nada. Es complicado teniendo en cuenta que el vinilo sí que va enganchado a la pared.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *