15 ideas para decorar con fotos familiares

fotos-familiares
Con la aparición de las cámaras digitales y de los teléfonos móviles con cámara, también llegó el fin del revelado. De hecho, hoy en día casi nadie revela (o más bien, imprime) sus fotos. Sin embargo, las imágenes, especialmente las familiares, son capaces de despertar en nosotros muchas emociones con tan solo mirarlas, así que desde Decorablog te animamos a que decores tu hogar con ellas.

Las fotos familiares son un elemento decorativo perfecto para personalizar y llenar de calidez cualquier estancia del hogar. Por eso, hoy queremos proponerte 15 interesante ideas para que decores con ellas. ¿Te gustaría acompañarnos?

En marcos sobre una repisa

fotos-familiares1
Una buena forma de decorar con fotos es enmarcarlas y colocarlas sobre repisas o sobre algún mueble, especialmente si colocas muchas imágenes. Lo ideal, eso sí, es que los marcos no sean todos iguales, sino que difieran en tamaño, estilo, color…

Una composición en la pared

fotos-familiares2
Una opción que cada vez está más de moda es la de crear composiciones en la pared. Por supuesto, las posibilidades son infinitas: sin enmarcar, con marcos iguales o diferentes, composición simétrica, asimétrica, en forma de corazón, con muchas fotos, con pocas…

Enmarcadas sin enmarcar

fotos-familiares3
Una opción que nos encanta es la que te mostramos en las dos imágenes situadas sobre estas líneas. Se trata de colocar diferentes fotos en un marco mediante cuerdas y pinzas. Es decir, de enmarcarlas pero sin enmarcar.

Una foto grande en un rincón especial

fotos-familiares4
Aunque es mucha la gente que se decanta por decorar las paredes con una composición de fotos, lo cierto es que tampoco es mala idea optar por una única fotografía. Eso sí, lo ideal es que ésta tenga un significado especial y este colocada en un lugar estratégico.

Una pared llena de fotos

fotos-familiares5
Si quieres, puedes llenar una pared de fotos. Eso sí, procura no dejar ningún hueco libre, como puedes ver en las imágenes.

Fotomural

fotos-familiares6
¿Tienes una fotografía en casa que te encanta? Pues no lo dudes y conviértala en un fotomural para tu hogar. Podrás escoger todo tipo de fotos, pero lo cierto es que las antiguas aportan un encanto especial.

En una pared de pizarra

fotos-familiares7
Son muchas las cosas que podemos hacer con la pintura de pizarra pero una de las más interesantes es pintar una pared y colgar fotos en ella. Si quieres, puedes dibujar marcos alrededor.

En un árbol

fotos-familiares8
Por otro lado, queremos proponerte que compres un vinilo con forma de árbol y coloques las fotos familiares en las ramas. El resultado puede ser encantador.

En una puerta o una ventana reciclada

fotos-familiares9
Otra opción que nos encanta es la de convertir viejas puertas o ventanas en marcos de fotos.

Cojines

fotos-familiares10
Si quieres, también puedes imprimir tus fotografías favoritas en cojines. Son muchas las empresas que ofrecen este servicio.

Posavasos

fotos-familiares11
De la misma manera, también hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad de imprimir las fotos en posavasos, entre muchos otros objetos.

Reloj con fotos

fotos-familiares12
También nos gusta mucho la idea de crear un reloj de pared con fotos en lugar de horas. Podrás encontrar mecanismos de reloj de pared en múltiples sitios.

Colgadas en cuerdas

fotos-familiares13
Como no podía ser de otra manera, vamos a proponerte que coloques tus fotos en cuerdas colgadas de la pared. Se trata de una de las opciones que está más de moda en estos momentos a la hora de decorar con fotos.

Guirnaldas verticales

fotos-familiares14
Una alternativa a la anterior opción es crear guirnaldas verticales con las fotografías.

En recipientes

fotos-familiares15
Por último, queremos proponerte que decores recipientes de cristal con tus fotos favoritas. Aunque puedes colocar la foto directamente en el interior, también hay empresas que se dedican a plasmar las imágenes en el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *