Ideas para utilizar pintura de pizarra en el hogar

pintura de pizarra ideas foto
El año está apuntito de terminar, así que, ¿qué te parece si comienzas 2016 renovando alguna estancia de tu hogar? Podrás hacerlo de múltiples formas (sustituyendo los muebles, cambiando los textiles, modificando la distribución…), pero hoy queremos hablarte de una de las más sencillas y prácticas. Nos estamos refiriendo a utilizar la pintura para cambiar el aspecto de paredes, techos, muebles y otros elementos. Eso sí, en este caso no hablamos de la pintura de toda la vida, sino de la de pizarra, con la que podrás lograr resultados la mar de originales.

Hoy en Decorablog te damos algunas buenas ideas para utilizar la pintura de pizarra en el hogar. ¿Te apetece acompañarnos?

En el dormitorio infantil

La pintura de pizarra se está poniendo cada vez más de moda, algo que no nos extraña en absoluto, ya que con ella se pueden lograr grandes resultadas. Aunque puede utilizarse en cualquier estancia del hogar, lo cierto es que la mayoría de personas la emplean en habitaciones infantiles, ya sea para pintar algún mueble, una puerta o las paredes. En este último caso, se recomienda pintar solo una pared o la parte inferior de las 4, combinándolo con otro color más claro y/o alegre en la parte superior. De esta manera, lograrás el equilibrio. Sin duda, ésta es una opción excelente, ya que los más pequeños de la casa disfrutarán enormemente pudiendo escribir y dibujar sobre paredes y muebles sin preocuparse, dejando volar su imaginación.

pintura de pizarra ideas foto1

En la cocina

También es buena idea que emplees la pintura de pizarra para pintar alguna de las paredes de la cocina. Además de resultar una opción la mar de decorativa, puede ser de lo más práctica, ya que podrás apuntar recetas, la lista de la compra, cosas pendientes… Por supuesto, también es buena idea escribir una frase motivadora. Si la idea de pintar una pared con este tipo de pintura no te convence, siempre puedes emplearla para algún mueble o, por ejemplo, una columna.

En el despacho

También nos gusta mucho la idea de emplear pintura de pizarra para pintar alguna pared del despacho, ya que en este lugar también puede resultar una opción muy práctica además de decorativa. Así, podrás aprovechar la pintura para dibujar un calendario, apuntar las tareas pendientes y, por supuesto, cualquier información importante que no debas olvidar: emails, números de teléfono, citas…

pintura de pizarra ideas foto2

En cualquier pared del hogar

Como te acabamos de comentar, la habitación infantil, la cocina y el despacho son los espacios en los que la pintura de pizarra es más empleada. Sin embargo, bien utilizada, también es ideal para decorar las paredes de otras zonas del hogar. Eso sí, teniendo en cuenta que se trata de una pintura oscura, es mejor que la utilices en zonas luminosas y no demasiado pequeñas.

Mobiliario, complementos y objetos decorativos

Como te hemos ido comentado, una buena idea es utilizar la pintura de pizarra para pintar piezas de mobiliario. Hasta ahora te hemos hablado de los muebles de la habitación infantil y de la cocina, pero lo cierto es que podrás utilizarla para el mobiliario de todas las estancias del hogar, aunque deberás tener en cuenta que con esto lograrás darle un toque de originalidad al ambiente. Sin duda, ésta es una estupenda opción para darles a muebles viejos un aspecto renovado. Así, podrás emplear este tipo de pintura en cabeceros de cama, mesas, escritorios, armarios, estanterías, cómodas… Por supuesto, también resulta ideal para neveras y diferentes complementos y objetos decorativos del hogar: tarros, jarrones, macetas…

pintura de pizarra ideas foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de espacios decorados con pintura de pizarra. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *