Maxi ideas para que la casa parezca más grande

casa-pocos-metros-pisos-mini
¿Es posible que la casa parezca más grande, sin tener que invertir en una vivienda nueva o conquistar el espacio del vecino? En una sílaba: sí. Con los consejos adecuados podemos lograr que la vivienda parezca más grande y optimizar al máximo los metros disponibles.

Este es el reto que nos hemos propuesto hoy en Decorablog. Si quieres que tu casa crezca, toma nota de las claves que encontrarás en este artículo.

Adiós tabiques, hola espacios abiertos

Los tabiques, las paredes, los muebles altos, etc. son obstáculos que impiden que la luz circule por el ambiente y, al mismo tiempo, roban metros en casa. ¿La solución? Los espacios abiertos. Al eliminar estas barreras, conseguimos metros extra que siempre vienen bien en casa.

Y cuando te decimos que elimines obstáculos, nos referimos también a otros elementos que suelen robar metros en casa. Por ejemplo, las puertas, ya sean las puertas principales de las habitaciones como las puertas de los armarios, aparadores, cómodas, etc. ¿La solución? Las puertas correderas. Si tu mueble entra justo y no tienes espacio suficiente para abrir la puerta, las correderas son la solución ideal.

piso-mini-espacios-abiertos
Y lo más importante de todo: al eliminar estos obstáculos ganamos amplitud y luminosidad. La razón es que la luz circula por todo el espacio, ya que no hay elementos que la entorpezcan. Y esto nos lleva a otra idea clave para lograr que la casa parezca más grande: la luz, a poder ser, natural.

La luz, tu mejor aliada

La luz potencia la belleza de nuestra decoración y hace que las habitaciones parezcan más amplias. Además de los espacios abiertos, hay otros trucos que te ayudarán a ganar luz en casa.

Potencia las ventanas con cortinas livianas, ligeras y en tonos claros que permitan pasar mayor cantidad de luz. Añade espejos para multiplicar la luz y colócalos de tal forma que reflejen algún detalle bonito o incluso el paisaje exterior. Y apuesta también por las superficies reflectantes, como el metal y el cristal, tanto en muebles como en pequeños accesorios.

Los rincones también existen

Todos tenemos en casa algún rincón sin aprovechar y al que podemos dar algún uso. Naturalmente, las posibilidades dependerán de muchos aspectos: el tipo de habitación, el uso que hacemos de ese espacio, los metros disponibles, nuestras necesidades, estilo de vida, etc.

cocina-urbana-piso-mini
Así que echa un vistazo a tus habitaciones en busca de posibles esquinas y rincones sin aprovechar. ¿Ya los tienes? Entonces piensa: ¿qué posibilidades te ofrece ese espacio? ¿Qué puedes hacer con él? Tal vez un pequeño rincón de lectura, almacenaje extra, etc.

Haz espacio

Sabemos que es difícil, pero si quieres ganar metros en casa y lograr que parezca más grande: tendrás que deshacerte de cosas. Así que, como si fueras un portero de discoteca, selecciona una por una las piezas de las que puedes prescindir: porque no las necesitas, porque no te gustan, porque no te aportan nada, etc.

estudio-mini-apartamento

Escoge piezas versátiles y multifuncionales

A veces guardamos cosas porque nos traen recuerdos, nos da pena tirarlas o bien porque pensamos que algún día nos pueden servir. No te engañes, si quieres ganar metros y lograr que la casa parezca más grande, será mejor que empieces a hacer espacio. Incluso podemos ir más lejos y sustituir muebles y complementos básicos por piezas versátiles y funcionales.

Tal vez puedes prescindir de la mesita auxiliar junto al sofá, la mesa de centro del salón, la lámpara de sobremesa del dormitorio… Todos tenemos piezas ocupando espacio, que podrían tener una alternativa interesante y práctica.

Por ejemplo, en lugar de una lámpara de sobremesa a cada lado de la cama, opta por un aplique de pared para despejar el espacio de la mesilla de noche. Y en vez de una mesa de centro o auxiliar en la sala de estar, escoge un puf con espacio de almacenaje: para guardar plaids, cojines, etc., como asiento extra por si recibes invitados y como mesa auxiliar si colocas encima una bandeja.

Artículo recomendado: Piezas básicas que no deben faltar en pisos mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *