10 errores de decoración que hacen que tu casa parezca sucia y desordenada

errores-desorden
Aunque no es imposible, conseguir una casa bonita no es nada fácil. De hecho, aunque no es necesario contar con mucho presupuesto, si que se requiere de tiempo y de conocimientos básicos de decoración. Por suerte, en Decorablog podrás encontrar todos los consejos e ideas necesarias para acondicionar cualquier estancia de tu hogar.

Teniendo en cuenta que tu vivienda dice mucho sobre ti, es esencial que hagas todo lo posible para que se mantenga limpia y ordenada. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que algunos errores de decoración pueden hacer que tu hogar parezca sucio y desorganizado aunque hayas pasado horas limpiando. Hoy te hablamos sobre 10 de estos errores. Si los conoces, te resultará mucho más fácil evitarlos.

Armarios abiertos con puertas de cristal

En primer lugar, queremos recomendarte que evites los armarios abiertos o con puertas de cristal, especialmente si no eres una persona ordenada, ya que estos dejan ver todo el interior. Lo mismo ocurre con las estanterías abiertas. Piensa que este tipo de muebles te obligan a tener el interior completamente organizado.

errores-desorden1

Escasez de sistemas de almacenamiento

Un error que puede hacer que tu casa se vea desordenada es no contar con los sistemas de almacenamiento necesarios. Si tu vivienda dispone de pocos metros cuadrados y no puedes introducir el número de piezas de mobiliario que te gustaría, entonces es mejor que escojas muebles multifuncionales.

No tener organizadores en los cajones

Otro error típico es no tener organizadores en los cajones. Aunque no lo creas, estos elementos no solo permiten tener el interior de los sistemas de almacenamiento organizados, sino que hacen que quepan más cosas. Por eso, no tendrás que dejar objetos fuera de armarios y cajones.

errores-desorden2

Cuadros mal colgados

Aunque no lo creas, tener un cuadro o un espejo mal colgado en casa puede hacer que tu vivienda se vea desordenada. Para que esto no te ocurra, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo colgar cuadros”.

Cables a la vista

Otros elementos que pueden hacer que tu casa se vea sucia y desordenada son los cables, que es mejor que se mantengan escondidos. Eso sí, en nuestro artículo “Cómo decorar dejando los cables a la vista” encontrarás algunas ideas estéticamente muy atractivas.

errores-desorden3

Una entrada descuidada

Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el recibidor actúa como una especie de carta de presentación de tu hogar. Por tanto, si está parte de tu vivienda está descuidada o desordenada, todos tus invitados se llevarán la impresión de que tu casa está sucia y desorganizada.

Exceso de objetos decorativos

Introducir demasiados objetos decorativos en una estancia también puede provocar que ésta se vea muy desordenada. Por eso, a no ser que te guste la decoración eclética, lo mejor es que te dejes llevar por la máxima de “menos es más”.

errores-desorden4

Demasiados cojines

Los cojines en camas y sofás transmiten una sensación de calidez y confort. Sin embargo, abusar de estos complementos decorativos tampoco es muy recomendable, entre otras cosas porque lo más seguro es que alguno acabe estando fuera de lugar.

Plantas artificiales

Introducir plantas en el hogar es prácticamente imprescindible. Sin embargo, si no tienes tiempo de cuidarlas es mejor que las evites. Además, debes tener en cuenta que si no dispones de tiempo para regar las naturales, tampoco lo tendrás para quitar el polvo de las artificiales.

errores-desorden5

Exceso de luz artificial

Por último, queremos comentar que demasiada luz artificial, sobre todo si ésta es muy brillante, puede provocar que todos los defectos y el desorden se vean más. Lo ideal es que apuestes por luces cálidas y las sitúes de forma estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *