Cómo colgar cuadros


La decoración es un aspecto fundamental en todos los hogares ya que con ella se conseguirán diversos ambientes que conseguirán que te sientas de una u otra manera en cada estancia de tu casa. Un elemento muy importante en la decoración son los cuadros, ya sean obras de arte, pinturas más modestas o fotografías familiares. Todos ellos forman parte de tu vida y tienen un significado muy especial, así que hay que buscarles la ubicación perfecta para sacarles el máximo partido.

Colgar en cuadro es algo muy sencillo pero lo cierto es que para muchas personas se convierte en toda una odisea ya que no saben exactamente qué ubicación o altura elegir para ellos. Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para colgar un cuadro y que así puedas hacerlo sin el menor de los problemas. Toma nota:

– Lo primero es conseguir un nivel de burbuja ya que te ayudará a que quede recto.

– Después tendrás que elegir los materiales, algo que se hace en función del peso que tenga el cuadro. Si es muy ligero te valdrá con un martillo y un par de soportes, mientras que si es muy pesado necesitarás un taladro y tacos para que pueda estar bien sujeto.

– En las tiendas de bricolaje encontrarás diversos anclajes para colgar los cuadros, todos ellos con diferentes características para poder ofrecer la mejor sujeción en cada caso.

– En cuanto al lugar en el que los colgarás, si son cuadros pequeños lo mejor es una pared que también lo sea ya que de lo contrario quedaría muy desangelada, aunque la cosa cambia si vas a poner varios cuadros pequeños.

– A la hora de colgarlo, el centro del cuadro tiene que quedar siempre algo por encima de la altura de los ojos, y como medida estándar siempre está el 1,80 metros.

– Si vas a poner varios cuadros tienes que considerarlos como un grupo en vez de como varias unidades, así que empieza por el centro y desde ahí ve poniendo los que vayan alrededor.

– Colocando varios cuadros en la misma línea horizontal parecerá que la pared es más ancha, mientras que si los pones en línea vertical parecerá que es más alta. Tenlo siempre en cuenta.

– Si vas a colgar un cuadro encima de un mueble tienes que tener en cuenta que el cuadro no puede ser más ancho que el mueble ya que se romperían las proporciones estéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *