3 reformas para ganar luz

reformas-luz
La falta de luz natural es un problema bastante común en los hogares, especialmente en aquellos pisos bajos, que están mal orientados, que no cuentan con ventanas o que las tienen pequeñas.

Por mucho esfuerzo, dinero y tiempo que inviertas en la decoración de tu hogar, si éste no cuenta con la iluminación adecuada no conseguirás que tu vivienda brille con luz propia. Si quieres atacar el problema desde la base, te recomendamos que lleves a cabo alguna (o algunas) de las tres reformas para ganar luminosidad que te contamos a continuación.

Eliminar paredes

Si tienes pensado hacer reformas en casa y quieres ganar luz natural, puedes aprovechar para tirar abajo alguna pared. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y no solo te lo decimos porque los espacios abiertos están de moda, sino porque permiten que la luz natural fluya. Si no te gusta la idea de que no exista separación física entre ambientes, siempre puedes recurrir a los paneles de vidrio, que separan sin obstaculizar el paso de la luz.

reformas-luz1

Ampliar el tamaño de las ventanas

Si tienes la oportunidad, también te recomendamos que amplíes el tamaño de las ventanas. En Este sentido, es importante que tengas en cuenta que cuanto más cerca del techo las lleves, más luz natural entrará en tu hogar. También te aconsejamos que apuestes por ventanas con perfiles finos y sin cuarterones.

Instalar cerramientos de apertura total

¿Tienes un balcón o una terraza que utilizas poco? Puedes puede ser una buena idea que lo integres en el salón, el comedor, la cocina o el dormitorio mediante un cerramiento de apertura total y, preferiblemente, transparente y sin perfiles verticales. Así, podrás disfrutar del espacio durante todo el año y ganarás luminosidad en el interior del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *