5 consejos para convertir el baño en un espacio de bienestar

bano-con-banera
Cada periodo del año puede conectar con el cumplimiento de nuevos proyectos. Algunas reformas se planifican durante el periodo estival. La renovación del baño es una transformación que embellece el inmueble desde un punto de vista holístico. Ten en cuenta que lo rejuvenece. Esta estancia es muy importante en el hogar ya que merece convertirse en un verdadero centro del bienestar. En Decorablog te damos cinco consejos para unir la estética, el confort y el autocuidado.

1. Mejorar la accesibilidad

bano-con-ventana
La reforma del baño es un proyecto que se centra en el largo plazo. Las mejoras llevadas a cabo en la estancia pueden influir positivamente en el bienestar personal desde diferentes perspectivas. La eliminación de barreras y obstáculos hace que el cuarto sea más accesible. En consecuencia, se reduce el riesgo de caídas. Es una modificación que se valora positivamente durante el proceso de envejecimiento. Pero no es necesario esperar a cumplir una determinada edad para afrontar la reforma.

2. Columnas de ducha

bano-con-ducha-y-banera

Existen numerosas tendencias en las que puedes inspirarte si quieres actualizar la estancia. El cambio de la bañera por la ducha se ha simplificado tanto que, los profesionales que se ocupan de la reforma, llevan a cabo el proceso en un breve plazo de tiempo. Además, triunfan los baños que cuentan con ambos ingredientes situados en zonas perfectamente separadas. Por otra parte, las columnas de ducha están de moda. Ten en cuenta que los beneficios del hidromasaje son muy numerosos.

De hecho, produce un efecto positivo frente al estrés y reduce las tensiones acumuladas. El contacto relajante con el agua proporciona una experiencia de bienestar integral. Por ello, la reforma del baño puede estar destinada a planificar la estancia para convertirla en un centro de relax.

3. Elige los colores de forma consciente

bano-decorado-en-gris-y-blanco
La combinación de colores utilizados en la composición de la estancia destaca de forma principal en el baño. Los tonos seleccionados tienen una influencia que va más allá del plano estético. Tienen su reflejo en el estado de ánimo. Además, el cuarto presenta unas condiciones muy particulares, en relación con otras estancias de la casa. En primer lugar, el baño es más pequeño que otras habitaciones.

En muchos casos, no se alimenta con una fuente de iluminación natural, ya que es un escenario que no siempre cuenta con una pequeña ventana. Por ello, existen colores que, más allá de su belleza visual, empequeñecen todavía más el baño cuando se utilizan como elementos predominantes. Los tonos claros aportan luz, sensación de limpieza y bienestar.

4. Muebles y grifos que simplifican el proceso de limpieza

grifo-mural-en-el-bano
Existen numerosas decisiones que influyen en la elección de los muebles y de la grifería. De hecho, el catálogo de opciones es extenso en la actualidad. Puedes encontrar múltiples propuestas que combinan belleza y funcionalidad. Pues bien, algunas alternativas simplifican el proceso de limpieza que forma parte del mantenimiento de la estancia.

El grifo mural, aquel que queda enmarcado en la pared, es un ejemplo de ello. Es una alternativa respecto a los diseños de repisa. Por otra parte, el mobiliario suspendido posee una estructura ligera y tiene poco peso visual. Es un formato que resulta muy cómodo para hacer la limpieza del suelo.

5. Base para el almacenaje

mueble-de-bano-en-color-oscuro
El orden es un reflejo de la organización que hay en un espacio. Cada elemento tiene su lugar en el plano. Por ello, la planificación se alinea con el bienestar en la reforma de la estancia. Crea una base de almacenaje que se ajuste a las características del entorno. Existen muchas propuestas estéticas y funcionales. La columna aprovecha la altura de la pared del baño. Por su parte, una escalera decorativa ocupa muy pocos centímetros y aporta un toallero práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *